Homero 1500, CITI INSUR y Centrum Park fueron los grandes ganadores de esta ceremonia que reconoció a lo más destacado de la edificación inteligente y sustentable en México

Redacción

La Asociación Mexicana del Edificio Inteligente y Sustentable (IMEI) realizó a finales de marzo la entrega de los Premios IMEI BOMA México 2020 al Edificio Inteligente y Sustentable. Los ganadores de este año fueron Homero 1500 en la categoría de Mejor Edificio Corporativo/Remodelado, CITI INSUR en la de Mejor Edificio de Usos Mixtos/Nuevo, y Centrum Park, que ganó como Mejor Edificio Corporativo Nuevo.

La ceremonia se llevó a cabo de manera virtual debido a las medidas restrictivas por la covid-19. Se contó con la participación de la Mtra. Elsa Yáñez, presidenta del IMEI BOMA México, el Ing. Eduardo Miranda, presidente de los Premios IMEI BOMA México 2020, el Ing. Eduardo Zapiain, miembro de la Comisión de Honor y Justicia, el Ing. Santiago Morett, vicepresidente ejecutivo del IMEI BOMA México, y la Lic. Alejandra Villarroel, directora ejecutiva del IMEI BOMA México. En esta edición se destacó la importancia de mantener las buenas prácticas y de seguir impulsando la operación y la edificación de alto nivel en el país que, ante los tiempos de crisis, merece el reconocimiento de toda la industria.

 

HOMERO 1500

En la categoría de Mejor Edificio remodelado el galardón fue para Homero 1500. Juan Carlos Abascal Simón, director operativo y cofundador de A11 Solutions recibió el reconocimiento. “Sin duda es significativo que este premio llegue en tiempos de adversidad, pues es el fruto del trabajo de todos nuestros colaboradores”, afirmó el desarrollador, quien agregó que contaron con la guía de empresas como LOGEN para lograr la automatización del inmueble. Mencionó que la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente siempre han sido parte de la visión empresarial de su familia, más allá de los beneficios que éstos brindan. “Respetemos los lineamientos de construcción de la Ciudad de México y de nuestro entorno. Somos muchos los que tenemos que ser sumamente responsables en todos los sentidos en esta industria”, destacó Abascal.

Homero 1500, ganador en la categoría de Mejor Edificio remodelado.

 

CITI INSUR

En la categoría de Mejor Edificio de Usos Mixtos/Nuevo el premio fue para CITI INSUR, un inmueble desarrollado por Grupo Accionario Colorado, que se destacó por la incorporación de tecnologías sustentables de última generación en sus instalaciones HVAC, en reciclaje de aguas y en sus estacionamientos. El desarrollador y arquitecto David Mustri Sidauy expresó su agradecimiento en nombre de todos los involucrados en el proyecto. Asimismo, enfatizó la importancia de realizar proyectos autónomos, sustentables y con las mejores tecnologías, pues dijo que es tiempo de hacer cambios por el bien de nuestro país y sociedad.

CITI INSUR, ganador en la categoría de Mejor Edificio de Usos Mixtos/Nuevo.

 

CENTRUM PARK

En la categoría de Mejor Edificio Corporativo Nuevo el ganador fue Centrum Park, un proyecto desarrollado por Fibra UNO entre 2014-2016. Se trata de un campus corporativo con un diseño elegante y con tecnología de punta para una operación ecológica, sustentable y funcional. Marcos Dayan Amkie y Carlos Jiménez García, arquitectos de GICSA comentaron que todos en la industria deberían apostar más por este tipo de construcciones pues, además de generar un impacto positivo en nuestra sociedad, crean entornos que contribuyen a la integración, productividad y felicidad del ser humano.

Por su parte, Jacobo El Mann, director de Parks Desarrolladora, agradeció a todo el equipo de Centrum Park por su esfuerzo y dedicación. Añadió que el reconocimiento los fortalece para seguir innovando y competiendo contra los mejores desarrollos del mundo. “En Fibra UNO nos sentimos muy orgullosos de poder contribuir al crecimiento de México”, enfatizó al recibir el premio.

Centrum Park, ganador en la categoría de Mejor Edificio Corporativo Nuevo.

 

Cabe recordar que el jurado calificador de los Premios IMEI BOMA México 2020 estuvo integrado por especialistas que llevan más de 20 años evaluando a los edificios participantes de estos galardones bajo los más altos estándares en edificación, operación y mantenimiento. Se calificó la calidad de las instalaciones de seguridad, HVAC, automatización y control, así como aspectos de diseño, sustentabilidad y eficiencia energética.

Los ganadores tendrán la oportunidad de participar en los TOBY Awards 2022, que premia a los edificios más destacados en operación y mantenimiento del año. Para poder aplicar a los TOBY uno de los requisitos indispensables para todos los edificios es contar con la certificación BOMA 360® y/o BOMA Best.

 

shares