- El centro logístico será una puerta de salida para la exportación de autopartes hacia los mercados de Brasil y Estados Unidos
Paola Guevara / Fotografía: cortesía de Meor
Con una inversión de 350 millones de pesos por parte del Fondo de Inversión Inmobiliario de Meor, se llevó a cabo la inauguración de la nave logística operada por la compañía coreana LogisALL, ubicada en el parque industrial Asia Pacific Park, en el municipio de Pesquería, Nuevo León.
La obra, cuya ubicación responde a su cercanía con las plantas armadoras de KIA y de Hyundai, cuenta con 72 mil metros cuadrados, de los cuales 34 mil 141 se encuentran en superficie techada. Entre sus principales actividades están el almacenaje, embalaje, distribución y exportación de autopartes para los mercados de Brasil y Estados Unidos, principalmente.
El evento contó con la presencia de Javier Camarena y de Jonathan Pomerantz, director general y director de proyectos industriales de Meor, respectivamente; Uck Huh, director de LogisALL México; Alex Kim, director de Real Packing México y el ingeniero Miguel Ángel Lozano Munguía, presidente municipal de Pesquería.
“LogisALL México se convirtió en un reto importante para Meor, por la magnitud del proyecto y el tiempo récord en el que logramos construirlo. Fueron 9 meses de trabajo, que hoy se traduce en un gran beneficio para el desarrollo y proyección de Pesquería”, comentó Jonathan Pomerantz.
Javier Camarena agradeció la confianza de las empresas coreanas y aseguró que la obra traerá consigo un mayor crecimiento económico para el municipio neoleonés. Se espera que la nave industrial genere una derrama de mil empleos, 300 directos en la planta y 700 indirectos.