La Haus, una inmobiliaria de bienes raíces digital, anunció en un comunicado la recaudación de 10 millones de dólares en una ronda Serie A liderada por Kaszek Ventures, los cuáles se suman a los 6 millones de dólares de NFX y otros inversores en rondas anteriores. Asimismo, reportó ventas brutas anuales por más de 250 millones de dólares en 2019, un crecimiento del 300 por ciento respecto al 2018.

 

Durante la emergencia sanitaria por la covid-19, la empresa creció un 26 por ciento (pasó del 4 a al 30 por ciento) y amplió sus servicios en la Ciudad de México, informó la startup con sede en México y Colombia.

 

Rodrigo Sánchez-Ríos, cofundador y CFO de La Haus, dijo que en medio de los retos e impactos que presenta la pandemia, la disposición de los consumidores a realizar transacciones en línea en los bienes raíces generará un proceso importante para la compra de vivienda. Este tipo de inversiones, agregó, son reflejo de la confianza de inversionistas por las oportunidades que abre la tecnología para el sector, asimismo abordará las problemáticas que existían antes de la covid-19. “Son señales de fortaleza y resiliencia para impulsar la economía mexicana”, afirmó Sánchez-Ríos.

 

El comunicado destacó algunas de las problemáticas habituales al momento de adquirir un bien inmueble. El más importante son las altas tasas de interés hipotecarias, que van del 12 al 18 por ciento anual. Además, las transacciones son lentas y complicadas, con un tiempo promedio de 12 meses desde el listado hasta el cierre, mientras que la información está fragmentada, sin una fuente única confiable como el MLS en Estados Unidos. Los consumidores a su vez utilizan sitios web locales llenos de listados duplicados y obsoletos, y el corretaje de bienes raíces no está regulado.

 

La Haus, en este sentido, busca resolver las dificultades a las que se enfrentan los compradores y vendedores de casas en América Latina, lo que incluye la falta de infraestructura inmobiliaria y el acceso a información transparente.

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