El valor de la producción generado por las empresas constructoras durante septiembre registró un aumento de un 0.2 por ciento en términos reales con respecto al mes precedente, con base en cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a través de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).

El organismo indicó que la recuperación de la actividad ha ido de más a menos, después de que registrara un alza del 3.3 por ciento en junio; 1.3 por ciento en julio y  0.3 por ciento en agosto.

De los seis tipos de obra en que se divide la producción de las empresas del sector, cuatro lograron un crecimiento en septiembre. Las relacionadas con agua, riego y saneamiento, con alza mensual de 4.5 por ciento; el rubro de otras construcciones, 3.2 por ciento; petróleo y petroquímica, 2.4 por ciento, y electricidad y telecomunicaciones, 0.6 por ciento.

También se informó que en septiembre el personal ocupado en la industria aumentó 0.1 por ciento respecto al mes de agosto, las horas trabajadas se redujeron 0.8 por ciento, mientras que las remuneraciones que se pagan a la fuerza de trabajo también cayeron 0.6 por ciento.

 

Fuente: Inegi

shares