La firma mexicana de arquitectos Abax dio a conocer su más reciente proyecto, Zadún a Ritz-Carlton Reserve, ubicado en Puerto los Cabos, Baja California Sur, el cual abrió sus puertas en noviembre de 2019.

A través de un comunicado de prensa, Abax informó que la edificación se construyó en un predio de siete hectáreas donde se edificaron 40 edificios de dos niveles que contienen tres suites cada uno.

La planeación de Zadún se llevó con la cadena Ritz-Carlton y Grupo Questro fue el desarrollador. Los interiores de las habitaciones fueron diseñados por el despacho mexicano Uribe Krayer.

“Nuestra intención, al inicio del proyecto, fue hacer un homenaje al desierto, a través de elementos arquitectónicos elegantes. Para ello, buscamos integrar los materiales pertenecientes al sitio tanto en los edificios como en el ambiente exterior”, señaló el arquitecto Fernando De Haro, socio de Abax.

En cuanto a la sustentabilidad del proyecto se contempló el uso de sistemas y tecnologías amigables con el medio ambiente con lo que se logró una disminución importante de la carga energética mediante el uso de piedra bola, grava y vegetación desértica en todas las azoteas; incorporación de grandes volados y una especificación adecuada para los acristalamientos que abaten el asoleamiento excesivo, así como iluminación con tecnología led, equipos de aire acondicionado y bombas de calor para albercas de bajo consumo energético.

Acerca del autor

Artículos relacionados

shares

CONGRESO+EXPO SIME 2020

12 de mayo
Centro Citibanamex, salón Valparaiso, CDMX