Redacción, con fotografías de Sonos

Design Week México es un evento que se ha realizado desde 2009 y que pretende construir la escena del diseño, arquitectura e interiorismo más influyente de México, a través de un programa con diversas plataformas de encuentro para los actores de la escena cultural, comercial y gubernamental.

Este año su novena edición se celebra del 11 al 15 de octubre en el diferentes museos y centros de arte de CDMX, impulsando el diseño como herramienta para el desarrollo económico, social, cultural y ambiental del país.

Una de las sedes de esta celebración es la Desing House, una exhibición en donde se reúne a un grupo selectos de diseñadores y arquitectos para rehabilitar y transformar los espacios de una casa en desuso frente al Parque Lincoln.

Schneider Electric, empresa líder en gestión de energía y automatización, estará presente en la Design House con su línea Orion, los productos de placas y tomas de corriente. Los participantes basarán su propuesta e inspiración en las personalidades de distintas líderes de México. Es por ello que esta línea se une en sus tres distintas gamas: Orión Essence, Orion Mterials y Orion You.

“Tener aliados como Schneider Electric en Design Week México, inyecta de energía e ideas a este maravilloso proyecto, el cual se ha fortalecido cada año y hoy es el evento más importante en su sector. Prueba del posicionamiento que el diseño mexicano ha logrado es que, en 2018 la Ciudad de México será la Capital Mundial del Diseño, siendo la sexta ciudad en el mundo y la primera urbe en América en recibir el título” señaló, Emilio Cabrero, Director General de Design Week México y World Design Capital CDMX 2018.

Además, la línea orion ofrece gran variedad de conectores multimedia como puertos y cargadores USB, adaptándose a las necesidades del nuevo modelo de vivienda inteligente que el usuario empieza a necesitar.

“Nuestra participación en el evento busca compartir con la comunidad de diseñadores, arquitectos e interioristas, el aliado ideal para brindar el toque preciso de estilo, personalización y creatividad que a su vez aporta seguridad a través de protección en la instalación eléctrica” señaló Jorge Cortés, vicepresidente de la Unidad de Negocios de Partner Retail en Schneider Electric México.

Un total de 18 espacios dentro del Design House fueron transformados con nuevas texturas y colores, materiales, objetos de decoración, mobiliario, iluminación, audio y video. La empresa norteamericana creadora del sistema de audio multi-habitación para el hogar, Sonos, llenará de música 16 de estos 18 espacios con sus barras de sonido y subwoofers inalámbricos.

Sonos proveyó de sonido a Design House a través de sus sistemas inalámbricos Hi-Fi, los cuales fueron empleados creativamente por los estudios, e integrados perfectamente a las habitaciones, sin romper la armonía o concepto previamente trabajado con sus respectivas celebridades.

Design Week es un encuentro entre arquitectos, diseñadores, industriales y gráficos, interioristas, estudiantes y aficionados.

 

Fuente: Schneider Electric, Sonos

Acerca del autor

Artículos relacionados

shares