Averanda, considerado un proyecto pionero de usos mixtos en Morelos, participará el próximo 19 de mayo en el certamen VIVA Best of the Best Awards 2019, reconocimiento que se concede para destacar la excelencia profesional en la industria de los centros comerciales, organizado por el International Council of Shopping Centers (ICSC).

Esto gracias a que anteriormente se hiciera acreedor al premio Oro 2018 de los Latin America & Caribbean Shopping Centers Awards, lo que le otorgó su pase directo a la contienda actual en la que competirá con los ganadores de las ediciones de Asia-Pacífico, China, Europa, Oriente Medio, África del Norte y Estados Unidos.

El proyecto fue desarrollado por la firma mexicana Proarquitectura (que cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector de bienes raíces) y diseñado por Proarquitectura en colaboración con el despacho Ares Arquitectos.

Jacinto Arenas, CEO de Ares Arquitectos, señaló que “uno de los principales retos a los que nos enfrentamos tanto Proarquitectura como nostros, fue el de ejecutar un diseño que optimizara cada uno de los espacios, respetando la morfología del terreno con un esquema basado en lograr un gran ambiente de entretenimiento, rodeado de un entorno fresco y con gran vegetación, dentro de un microclima y atmósfera única que no existe en ningún desarrollo de la región”.

Averanda es el primer y único centro comercial de dicho estado ubicado dentro de un complejo inmobiliario de usos mixtos, el cual incluye también vivienda residencial, oficinas y hotel.

Construido sobre una superficie de 50 000 metros cuadrados, cuenta con dos niveles con más de 60 000 metros cuadrados de área comercial y 68 000 metros cuadrados de áreas comunes.

El único proyecto mexicano en ser nominado al más alto reconocimiento mundial en la industria de los centros comerciales, aloja a 125 firmas de giros diversos y recibe, en promedio, 400 mil visitantes al mes.

Acerca del autor

Lic. En Comunicación, Máster en Periodismo de Agencia, Content Manager y apasionada de la docencia.

Artículos relacionados

shares