La compañía GRAPHISOFT presentó en México la última versión de ARCHICAD, herramienta de construcción virtual, cuya mejora busca reducir la brecha entre el trabajo de ingenieros y arquitectos.

“El mercado mexicano necesita construir puentes entre especialistas BIM que nos ayuden a crecer como industria; a través de las mejoras en ARCHICAD 23, ayudamos a arquitectos e ingenieros a migrar hacia un verdadero modelo de pensamiento en 3D fomentando la creatividad de los equipos y no únicamente a un cambio de proceso”, destacó Gustavo Carezzato, director general de Graphisoft para México y Sudamérica.

Por su parte, Peter Temesvari, director jefe de Producto de GRAPHISOFT, señaló que las tareas cotidianas como la activación de su software y el cambio entre proyectos o vistas en un proyecto específico, pueden llegar a ser los obstáculos para lograr el flujo de trabajo óptimo que es el estado ideal para el diseño arquitectónico. “En ARCHICAD 23 eliminamos estos obstáculos”, agregó.

Entre las mejoras que los usuarios podrán encontrar en ARCHICAD 23 se encuentran: mayor velocidad de arranque en el software (PC & MAC), además de la colaboración OPEN BIM con otros softwares, simplificación del cambio entre diferentes vistas del proyecto BIM y una serie de herramientas que aumentan la precisión del modelado e interoperabilidad con otros programas ligados a las ingenierías.

Según la compañía, entre las ventajas puntuales que los usuarios encontrarán en esta nueva versión se encuentran las mejoras en el rendimiento; herramientas de pilar y viga diseñadas; vanos, nichos y rebajes; conexión con solibri y dRofus mejorada; y conexión directa entre Rhino-Grasshopper-ARCHICAD.

Acerca del autor

Lic. En Comunicación, Máster en Periodismo de Agencia, Content Manager y apasionada de la docencia.

Artículos relacionados

shares