¿Te imaginas una casa de cristal en pleno corazón de la selva maya? La Glass House, una obra del arquitecto Daniel Cota Tirado, hizo realidad este sueño y, por ello, ganó la medalla de oro en la categoría de arquitectura sustentable en la Tercera Bienal de Arquitectura del Caribe Mexicano 2020.

Ubicada en la Ruta de los Cenotes de Puerto Morelos, se trata de una mansión de cristal que destaca por su arquitectura sustentable y vanguardista. La obra fue seleccionada por su calidad, impacto, trascendencia social y aportación arquitectónica: “No solamente tenemos estas playas que son hermosas, también hay que voltear a ver a la selva y la sustentabilidad que la rodea, hay mucho que aprovechar de la naturaleza”, comentó Cota Tirado.

La Bienal de Arquitectura del Caribe Mexicano es un evento organizado por los colegios de arquitectos de la Riviera Maya, Cancún, Chetumal y Cozumel, en conjunto con la Federación del Colegio de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM). Este año participaron 42 obras arquitectónicas y se entregaron nueve menciones honorificas.

Alfredo Solorio Molina, presidente del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya, agradeció a los participantes y aseguró que se cumplió con el objetivo de reconocer la calidad y la esencia de la arquitectura del caribe mexicano.

 

Fuente: FCARM

shares