La compañía japonesa líder en la industria HVAC, Daikin, inició hoy la construcción de dos nuevas plantas de producción con una inversión de 300 millones de dólares.
A la ceremonia de colocación de la primera piedra acudieron, Margarita Alcántara directora general de Impulso Económico Global de la Secretaría de Relaciones Exteriores que asistió en representación de Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México, Satoru Akama, Presidente y CEO de Goodman Manufacturing (marca de Daikin Industries), Itagaki Katsumi, Cónsul General de Japón en Léon, Ricardo Gallardo Carmona, Gobernador de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, Alcalde de San Luis Potosí y Andrés Benavides, director general de Daikin Manufacturing Mexico.
Las dos nuevas plantas son parte de la estrategia de expansión de la empresa en respuesta a la creciente demanda de productos en Latinoamérica y América del Norte. Con ellas, Daikin casi multiplicará por diez el tamaño de sus instalaciones en San Luis Potosí, donde se instalarán las dos nuevas plantas industriales, áreas recreativas y de esparcimiento, showroom, centro de entrenamiento, centro de atención a clientes, áreas verdes, estacionamientos inteligentes, subestación eléctrica y un Centro de Investigación y Desarrollo.
Esta inversión significa un compromiso con los empleados de Daikin para generar un ambiente laboral que respete los valores de la empresa y atraiga y retenga el mejor talento, según Andrés Benavides, director general de Daikin Manufacturing México. Además, refuerza la posición de México como uno de los principales destinos de inversión extranjera en la industria manufacturera, según Margarita Alcántara.
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Carmona, destacó que esta inversión de Daikin consolida a San Luis Potosí como uno de los mejores destinos para la inversión nacional e internacional. Mientras que el Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, hizo énfasis en los 100 años de la comunidad japonesa en San Luis Potosí y en la atmósfera de colaboración y participación en los tres niveles de gobierno que propician las inversiones en el estado.