La Haus inició sus operaciones en Monterrey, Nuevo León, como parte de su plan de expansión en México. La proptech busca impactar en el movimiento de vivienda nueva en la capital neoleonesa. Asimismo, busca alcanzar más de 200 transacciones durante su primer año de operación y contar con 50 colaboradores trabajando directamente en la ciudad, informó la compañía en un comunicado.

“Como otras grandes urbes de Hispanoamérica, Monterrey tiene el reto de aumentar el acceso a vivienda nueva de calidad. Nuestro primer impacto se da en el mercado medio, dando acceso a oportunidades que antes estaban limitadas a un grupo muy cerrado. Con el tiempo, La Haus permitirá que se construyan más casas nuevas en menor tiempo, aliviando la desigualdad causada por la falta de acceso a inventario y con construcción de calidad en áreas que no han sido debidamente atendidas”, dijo Rodrigo Sánchez-Ríos, presidente y cofundador de La Haus.

De acuerdo con La Haus, Monterrey presenta un mercado inmobiliario de gran potencial debido a su productividad laboral, estabilidad de mercado, infraestructura y conectividad. El crecimiento industrial en la zona metropolitana regiomontana genera una enorme oferta laboral en el área, llamando la atención de personas de otros estados del país e incluso extranjeros que optan por establecerse en la ciudad. Este interés suscita una gran demanda en la búsqueda de espacios para vivir y una oportunidad de crecimiento para el sector inmobiliario que debe cubrir las necesidades de vivienda de la población actual, pero también de los recién llegados y futuros residentes.

Monterrey es así la tercera plaza en México de La Haus y se suma a las recientes aperturas en urbes colombianas. Esta expansión se da luego de recibir una inversión por 100 millones de dólares, con participación de Maluma; el fundador de Amazon, Jeff Bezos; y el cofundador de Rappi, Simón Borrero.

“Con el capital obtenido en nuestras recientes rondas de financiamiento, así como con los datos generados de miles de transacciones propias de bienes raíces que alimentan nuestra plataforma tecnológica, estamos preparados para ofrecer a desarrolladores y consumidores en Nuevo León y en toda Hispanoamérica capital más rápido, con un riesgo mucho menor y en mejores condiciones. Implementaremos programas de financiamiento que impulsarán nuestro crecimiento en el segundo semestre de 2021 y, en el mediano plazo, La Haus permitirá que se construyan más casas nuevas en menor tiempo, aliviando la desigualdad causada por la falta de acceso a inventario”, comentó por su parte Tomás Uribe, COO y cofundador de la proptech.

El mercado de La Haus

De acuerdo con la proptech, en Latinoamérica, más de 100 millones de personas habitan en viviendas informales como barrios marginales y favelas, y esta cifra es de mil millones a nivel mundial. Asimismo, según La Haus, el mercado de vivienda nueva hoy representa 70 mmd, con el potencial de crecer a 200 mmd por año si el ritmo de construcción puede acelerarse.

“Nuestro objetivo es resolver las problemáticas del sector inmobiliario latinoamericano, que van desde la carencia de fuentes de información confiables, sobreprecios, procesos complejos y con poca o nula asesoría para los compradores”, afirmó Jerónimo Uribe, CEO y cofundador de la empresa.

Con tecnología y datos que apalancan un servicio de acompañamiento, La Haus permite a las personas encontrar y adquirir la casa adecuada. A la fecha lleva más de 5 mil 500 transacciones, el mayor número para una proptech en México y Colombia, y proyecta superar los 1 mil millones de dólares en transacciones para fines del 2021.

La compañía es creadora de un sistema inteligente de recomendación para compra de viviendas, basado en inteligencia artificial y machine learning, así como un conjunto de datos único en su tipo, que captura los precios y la demanda futura. Esta tecnología ayuda a las personas a recibir mejor asesoría para encontrar casa, y también permite a los desarrolladores tomar decisiones cruciales, como dónde invertir y qué tipo de desarrollos construir.

Desde su llegada a México en 2019, ha recaudado 145 millones de dólares en capital de riesgo y 50 millones en deuda. Cuenta con el respaldo de fondos e inversionistas como Kaszek, Greenspring Associates, NFX, 75 & Sunny Ventures (Spencer Rascoff), Bezos Expeditions (Jeff Bezos), Endeavour Catalyst, Moore Strategic Ventures, TIME Ventures (Marc Benioff), Rappi (Simón Borrero), NuBank (David Velez), Hadi Partovi, Maluma y Gabriel Gilinski.

La Haus fue fundada por el mexicano Rodrigo Sánchez-Ríos, y los colombianos Santiago García; Tomás y Jerónimo Uribe. Actualmente, tiene presencia en nueve ciudades en Hispanoamérica, donde está facilitando el acceso a vivienda nueva y en el mediano plazo busca un mayor impacto al financiar la construcción residencial en espacios subutilizados y ofrecer soluciones financieras para el consumidor.

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