Diplomado 25 del IMEI, una acción en pro de la educación

La Asociación Mexicana del Edificio Inteligente y Sustentable (IMEI-BOMA México) se caracteriza por el interés de fomentar la profesionalización e incluir en sus actividades diplomados que desarrollen aspectos de actualización y tecnología.

Su diplomado más reciente fue “Tecnología de los Edificios Inteligentes y Sustentables”, el cual tuvo como objetivos principales actualizar los conocimientos de los estudiantes y profundizar de manera práctica las nuevas tecnologías en torno a la construcción a nivel teórico y metodológico.

Los estudiantes recibieron un reconocimiento por el término de los seis módulos académicos que se impartieron en modalidad presencial y se complementó con una conferencia magistral por parte del ingeniero Eduardo Miranda. Se tuvieron dos visitas, una a la Torre Arcos Bosques I, conocido como “El pantalón” y a la Torre Anseli, la cual obtuvo el Premio Nacional IMEI-BOMA 2018.

Arleth Novoa, coordinadora general del diplomado, comentó “Uno de los objetivos logrados en este diplomado fue que se sumaran más participantes dispuestos a profesionalizarse, no importando la carrera que se tenga, además de arquitectos e ingenieros, en esta ocasión tuvimos mercadólogos. Es un peldaño académico para todos”.

Elsa Yáñez, comentó “La calidad de este diplomado depende de todos nosotros, de la comunidad que pertenece al IMEI, en donde nos unimos por los mismos objetivos hacia la sustentabilidad y las edificaciones inteligentes. Todo lo aprendido aquí se puede replicar en nuestros trabajos, familias y en nuestro propio país. Ahora debemos llevar a cabo todo lo aprendido y logrado”.

 

Comentarios de alumnos del diplomado Tecnología de los Edificios Inteligentes y Sustentables

“Disfruté muchísimo del diplomado, superó mis expectativas. Gracias al IMEI por compartir los conocimientos por medio de los profesionales que nos instruyeron y por este aprendizaje que me llevo, tanto para mi desempeño laboral, como de manera personal. Recomiendo al 100% el diplomado”.

“Este diplomado es una gran oportunidad para actualizarnos en diversos temas de sustentabilidad, agradezco a los profesores por la capacitación y el admirable trabajo que se realizó en cada módulo, me siento enriquecida de conocimientos. Muchas gracias al IMEI, fue un placer realizar este diplomado, ahora lo que sigue es poner en práctica lo aprendido”.

 

 

“Este diplomado es la muestra de una capacitación constante, y una exigencia que es requerida hoy en día, los temas de sustentabilidad y la eficiencia energética. Los objetivos fueron cumplidos, lo recomiendo a todos los interesados en esta industria. Gracias a las organizadoras y al IMEI por realizar esta tarea de reforzar conocimientos”.

 

“Para mi fue un placer enorme asistir a este diplomado.  Desde la temática, hasta la información sobre sustentabilidad, debemos poner en práctica muchas cuestiones aprendidas. Mi compromiso con lo aprendido será proyectado en lo laboral y personal.  Gracias por el profesionalismo a lo largo del curso. Agradezco al IMEI por los conocimientos adquiridos”.

Graduados

Anthony Ortiz Chepetla de Azteca Controls

Arely Sánchez Hernández de ISS Facilities Services

Arianna Esparza Fuentes de Cushman & Wakefield

Arturo Villa de C&W Operaciones Inmobiliarias

Beatriz Elvira Guzmán Flores de Colliers International

Beatriz Eugenia Farias Baz de Beatriz Farías Arquitectos

David Ortíz de Kone de México

Diego Alejandro Vega Rovirosa de Honeywell | HBT Building Management Systems

Edgar Alberto Ramírez Escamilla de Haften

Eduardo García Monrroy de Administraciones Hexa

Eduardo Gómez Waldo de Honeywell

Gabriela Álvarez Buylla Herrera de Colliers Rems

Isabel Flores de Logen

Isidro Tamariz Fossas de Calefacción y Ventilación

Jorge Luis Calles Moreno de Honeywell

José Alfredo Paredes Correa de Administraciones Hexa

Laura Mirelle Martínez Díaz. Administrador de Proyectos

Marco Alva Giardino de Vertical SNE

Oscar Sierra Isidro de Central de Inmuebles

Raúl Franco Román de Honeywell

Ricardo Armin Rodriguez Mendoza de ITD

Ricardo Israel Soto Chavarria de Estévez

Rubén Bello Fuentes de Ingerlink

Ulises Suárez Juárez de Banco de México.

 

Acerca del autor

Paola Guevara

Periodista

Artículos relacionados

shares