La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) inició la XVII edición de la Expo Desarrollo Inmobiliario: The Real Estate Show 2019, uno de los eventos más importante del sector en México y Latinoamérica.

Durante la ceremonia de apertura se entregó el Reconocimiento Arquitectura 2019 al mexicano Benjamín Romano, fundador de la firma LBR&A Arquitectos. También como parte de las actividades el reconocido arquitecto japonés Ryue Nishizawa, Premio Pritzker 2010 y fundador del despacho SANAA, impartió la conferencia magistral.

Asimismo, se realizó la toma de protesta de Enrique Téllez Kuenzler como nuevo presidente de la ADI, quien reconoció el trabajo del Comité Ejecutivo saliente –presidido por Salvador Daniel Kabbaz– y llamó a la administración entrante a trabajar unidos para fortalecer al sector como pieza clave de progreso para el país y superar los retos que éste enfrente ante el nuevo escenario político, siempre anteponiendo el compromiso social que la asociación mantiene con México.

“En un entorno de transformación y con los desafíos de la economía mundial, las ciudades son un camino clave para detonar el desarrollo y el crecimiento de la economía nacional. Recordemos que nuestro compromiso con México es de largo plazo y que como gremio somos un motor fundamental para el desarrollo presente y futuro del país. No nos achicamos ante la responsabilidad que eso significa”, aseguró Téllez Kuenzler.

De esta manera Ryue Nishizawa expuso su opinión sobre lo que es la arquitectura y su visión de ésta reflejado en su obra, la cual tiene como constante la convivencia estrecha entre la arquitectura y la naturaleza. “La arquitectura puede ser creada de manera próxima y amistosa con la naturaleza, sin necesidad de alterarla ni manipularla”, señaló Nishizawa.

También el premio Pritzker 2010 presentó nueve de sus proyectos más recientes realizados conjuntamente con su socia Kazuyo Sejima, en distintos países, entre los que destacan el Museo de Arte de Teshima y el Museo del Siglo XXI en Japón, así como el Museo Louvre-Lens en Francia, entre otros.

Nishizawa, junto con el presidente de la ADI entregaron el Reconocimiento Arquitectura 2019 a Benjamín Romano por su trayectoria profesional de más de 40 años y por su aportación al diseño arquitectónico contemporáneo a través de destacados proyectos en los que combina el diseño, la alta tecnología y flexibilidad en los espacios. Sus obras más emblemáticas son la Torre Chapultepec, la Torre Bosques y la Torre Reforma.

Acerca del autor

Coordinador editorial en Puntual Media. Apasionado por los retos editoriales. Obsesionado en comunicar de la mejor manera aquello que los equipos editoriales y de diseño producen.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.

shares