El desarrollador de parques industriales Finsa dio a conocer sus resultados del año pasado, donde resaltó la ampliación de su portafolio de 2.3 millones de metros cuadrados (m2) en administración y arrendamiento, en 25 parques industriales, con una ocupación de 94 por ciento.

La empresa cerró el año con la adquisición de 743 mil m2 de terrenos, destacando los mercados de Nuevo León, Chihuahua, Baja California, Tamaulipas y Guanajuato.

Con mayor detalle la compañía destaca a Corning Panasonic en Reynosa, Tamaulipas, con 49,250 m2; Availmed en Tijuana, Baja California, con 48,100 m2; Coclisa en Ciudad Juárez, Chihuahua, con 34,800 m2; Conagra Foods en Guanajuato, con 23,600 m2; Ryder en Santa Catarina, Nuevo León, con 20,500 m2; Cedis Oxxo, en Guadalupe, Nuevo León, con 21,813 m2, y ABC en Ramos Arizpe, Coahuila, con 20,500 m2.

Además, el año pasado dio a conocer el desarrollo de su nuevo parque industrial en Querétaro, Finsa Querétaro III, de 73 hectáreas de extensión, para atender la creciente demanda de los sectores logístico y automotriz; y la expansión de 60 hectáreas del desarrollo Finsa Santa Catarina.

La firma adelantó contar con el 30% de edificios certificados LEED, en temas sustentables y amigables con el medio ambiente, y espera certificar hasta 20 parques en los próximos cinco años, asimismo, es el cuarto año consecutivo en obtener el distintito de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por parte del Centro Mexicano para la Filantropía.

 

Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C

About The Author

Related Posts

shares