Líder absoluto en volumen de producción –cerca de 400 millones de botellas al año– y segundo en valor tras el champagne, con un precio promedio de exportación de 94 pesos el litro, este espumoso italiano se ha convertido en la sensación de las barras de coctelería de todo el mundo. A continuación, cuatro etiquetas premium que te transportarán hasta las góndolas y canales de Venecia
Por: Ricardo Donato
La Marca
DOCG Di Conegliano-Valdobbiadene
100 % Glera
Precio: $440
92 PUNTOS
Cuatro décadas de tradición avalan a este espumoso de color pajizo claro y burbuja consistente, delicada. Elaborado con las mejores uvas Glera de los viñedos de La Marca Trevigiana, presenta aromas a lima, peras, toronja, acacia y pétalos de rosa blanca. Sabores cítricos y minerales, con un toque de miel en boca. Todo un affordable luxury, con un final refrescante, ideal para un brunch de verano.
Bottega Gold Brut
DOCG Di Conegliano-Valdobbiadene
100 % Glera
Precio: $550
91 PUNTOS
De color amarillo paja y perlaje fino, se trata de un digno representante del terruño de Valdobbiadene. Bouquet y sabores típicos de la denominación: manzanas verdes, limón y cítricos frescos, con notas a flores blancas como lirios del valle. Un vino limpio, armonioso y con buena acidez. Prepárate un bellini con un poco de jugo de duraznos, o bien, acompáñalo con primeros platos a base de pescados y aves.
Santa Margherita Superiore
DOCG Di Conegliano-Valdobbiadene
100 % Glera
Precio: $499
93 PUNTOS
Desde que se vierte en la copa, este prosecco calidad superior sorprende con su color amarillo brillante y abundantes burbujas compactas. Agradables aromas a pera, naranja, flor de durazno y flores silvestres. Inunda el paladar con sabores a melocotón, manzana amarilla y sutiles notas a panadería. Un espumoso redondo, chispeante y con gran acidez que marida bien con entremeses salados, mariscos y hasta platillos especiados y picantes.