Desde 1969, Greenway Plaza ha formado parte del mercado inmobiliario comercial de Houston. Codiciado lugar de negocios, su compromiso con la calidad no ha cambiado a lo largo del tiempo. La certificación BOMA 360 que ostenta así lo comprueba

Fotografía superior. El Greenway Plaza cuenta con la certificación BOMA 360, que reconoce a la vanguardia en administración

Por Redacción, Fotografía: Staff IMEI-BOMA México y Colliers México

Cuando se lanzó el programa en el verano de 2009, Matt Kent, director general de Parkway Properties, reconoció la importancia de ser uno de los primeros designados pues, aunque Greenway Plaza ya había obtenido su certificación LEED, sabía que BOMA 360 posicionaría aún más al lugar en la vanguardia de la administración de propiedades comerciales. Su objetivo era simple pero ambicioso: lograr la certificación de los 12 edificios, incluida la planta central que proporciona agua fría para el aire acondicionado de todo el campus.

“Para nosotros, el enfoque de esta designación en las características específicas de las operaciones de construcción fue particularmente significativo”, dijo el directivo. “La gente en Houston ya respetaba esta marca, así que cuando vieron su logotipo en nuestros edificios, entendieron qué tan alto pusimos el listón”, agregó Kent.

Con los años, BOMA 360 se ha convertido en sinónimo de dedicación, tanto a las operaciones de calidad como a la mejora del statu quo, y el Greenway Plaza encarna esos ideales. El equipo de gestión estableció como meta destacar a la propiedad de su competencia, y lo logró cuando se convirtió en parte de los primeros en recibir este reconocimiento.

Las instalaciones han mantenido una tasa de ocupación extremadamente alta, alrededor del 95 por ciento, y el director general atribuye esa estabilidad, en parte, al compromiso del equipo de mantener la designación del conjunto.

Para Kent, la respuesta a por qué él y su equipo priorizaron la certificación para los 12 edificios fue obvia: “Para nosotros, renovar fue la manera perfecta de evaluar el rendimiento. Fue genial que un tercero objetivo confirmara cómo estábamos y en qué podríamos mejorar”.

Mientras el director general supervisa todo el centro y coordina al equipo completo de gerencia de propiedades, conformado por 30 colaboradores, los administradores son los que mantienen cada uno de los edificios operando sin problemas; por ejemplo, Patti Davis, quien es la administradora principal de la Fase II de Greenway Plaza, integrada por los edificios ocho, nueve, once y doce.

Kent explica que la clave de su estrategia para mantener su sección funcionando sin problemas es la comunicación efectiva: “Queremos mantener el mismo estándar de operaciones de calidad que el resto del centro defiende, y eso significa asegurarnos de que todos estén en la misma página”.

La seguridad y la protección de la vida es uno de los seis criterios clave de la aplicación BOMA 360, y no sorprende que los edificios de Davis alcancen un puntaje casi perfecto en esta área. Recientemente, la Fase II experimentó una inundación repentina justo antes de que los inquilinos se prepararan para partir. El tiempo fue crítico, y la administradora y su equipo pudieron evaluar la situación rápidamente y alertar a los inquilinos de sus planes de cerrar las compuertas en ciertos puntos de entrada.

En su décimo cumpleaños, la designación todavía está buscando formas de innovar. Con un nuevo conjunto de criterios en 2020, BOMA 360 2.0 marcará el comienzo de la próxima generación de excelencia en administración de propiedades, y Greenway Plaza está lista para aceptar el cambio.

Acerca del autor

Artículos relacionados

shares