Esta tendencia emerge como una solución eficaz para garantizar estadías más seguras y de calidad en los hoteles mediante el uso de tecnología de vanguardia

Por: Redacción, Fotografía: cortesía de NEC

La empresa de integración de tecnologías de información y red, NEC Corporation, lanzó una nueva plataforma de TI que facilita la comunicación e integración de sistemas, incluyendo soluciones de hospitalidad en materia de seguridad y protección.

NEC Smart Hospitality Solutions vincula la información facial preregistrada con los datos obtenidos de la reserva hecha por adelantado, lo que permite a los huéspedes completar el check-in sin problemas, con ayuda de una tableta equipada con reconocimiento facial. Además, al ingresar a sus habitaciones, los usuarios pueden abrir la puerta utilizando únicamente sus facciones, eliminando así la necesidad de tarjetas o llaves, y dejando a un lado la preocupación de tener que reemplazarlas si éstas se pierden o son robadas.

La compañía ha implementado este sistema en hoteles de diferentes países. También será el proveedor del servicio para Sequence, una cadena hotelera japonesa recientemente desarrollada por Mitsui Fudosan y Mitsui Fudosan Hotel Management.

Desde las operaciones críticas para el funcionamiento del hotel hasta la provisión de nuevos servicios para los hospedados, la plataforma cubre todas las bases para mejorar la participación digital de los clientes y reducir las cargas de operación de TI y permitir que el personal hotelero se concentre en brindar a las personas un mejor servicio.

De acuerdo con información de NEC Corporation, esta solución promueve el crecimiento del negocio al mejorar la experiencia de la gente, la excelencia operativa y la seguridad/protección. El reconocimiento facial es parte del portafolio de tecnologías de identificación biométrica de NEC, Bio-IDiom, y utiliza el motor de Inteligencia Artificial de reconocimiento facial de NEC “NeoFace”, que posee la certificación de precisión número uno del mundo.

El servicio está disponible para huéspedes registradas que acepten el uso del reconocimiento facial. La información no se guarda, ni se utiliza para la verificación sin el consentimiento previo y la confirmación de la persona.

Hoteles que implementarán el reconocimiento facial de NEC en Japón

Sequence MIYASHITA PARK (junio 2020; sólo para el reconocimiento facial en el check-in)
Sequence KYOTO GOJO (julio 2020)
Sequence SUIDOBASHI (otoño 2020)

shares