Con una inversión de 220 millones de pesos, la Planta de Asfalto Sustentable de la delegación Coyoacán será la más moderna en América Latina y contará con personal capacitado para comercializar el material a precios competitivos. Cubrirá 70 por ciento de la demanda de asfalto para pavimentar las calles de Ciudad de México, la cual asciende a millón y medio de toneladas anuales.

Al respecto, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que la renovación de este centro de producción, de 18 hectáreas, contribuirá a reducir hasta en 10 mil toneladas las emisiones de dióxido de carbono. “México tiene un compromiso con el medioambiente y tiene que estar reportando cuánto reduce de gases contaminantes; estaremos comunicando al C40 (Grupo de Liderazgo Climático), 10 mil toneladas menos de CO2 con esta planta de última generación”, subrayó.

Para ello, se empleará maquinaria amigable con el medioambiente, en cuyos filtros se captará 99.5 por ciento de las emisiones, mientras que la mezcla asfáltica se realizará con gas natural y a bajas temperaturas, además de que las instalaciones se abastecerán de energía producida por paneles solares y habrá menor contaminación por ruido.

Finalmente, el secretario de Obras y Servicios (SOBSE) de la CDMX, Édgar Tungüí Rodríguez, aseguró que la modernización era necesaria, ya que “la producción de asfalto es base fundamental para mantener en óptimas condiciones las vialidades y asegurar una movilidad eficiente”.

Fuente: Gobierno CDMX

Acerca del autor

Artículos relacionados

shares