Ante el reciente incremento de contagios de covid-19, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) reiteró su compromiso de trabajar con las autoridades de la Ciudad de México en acciones que fortalezcan la contención de la enfermedad y que, a la par, impulsen el dinamismo económico en la capital.
La ADI ya se encuentra colaborando con las autoridades capitalinas para evitar el cierre de los establecimientos comerciales. Para esto, realizó la aplicación rigurosa de los protocolos sanitarios en las plazas y oficinas de sus socios e implementó medidas adicionales para brindar mayor seguridad a empleados y visitantes. Así, busca mantener una muy baja incidencia de casos covid-19, de tan sólo un 0.11 por ciento.
Cabe destacar que, a partir del pasado 4 de enero, se reinstalaron ocho módulos de pruebas de antígenos en algunas plazas de los socios ADI, cuyos insumos fueron suministrados por los Servicios de Salud Pública de la CDMX. Este servicio se encuentra disponible en Zentralia, Pabellón Universidad, Centro Comercial Santa Fe, Parque Las Antenas, Parque Vía Vallejo, Centro Comercial Perisur, Chedraui Aragón y Forum Buenavista. El horario es de martes a domingo a partir de las 11:00 a.m.
“Un nuevo cese de actividades representaría un riesgo inminente de quiebra para cientos de empresarios y locatarios que ya no cuentan con la misma liquidez que tenían al inicio de la pandemia”, manifestó la ADI en comunicado. En este escenario, afirma la asociación, “resulta imperativo continuar con la apertura controlada y responsable de los establecimientos, a fin de garantizar las fuentes de trabajo y, con ello, la estabilidad financiera de cientos de mexicanos”.
Fuente: ADI