Home»Noticias»IoT: una revolución que está cambiando al mundo

IoT: una revolución que está cambiando al mundo

La conectividad de los objetos es cada vez más común en la vida cotidiana. El potencial que tiene el Internet de las Cosas (IoT) alcanza a una gran diversidad de industrias e, incluso, empieza a transformar la manera en que las empresas realizan sus actividades.

Ante esto, SAP, la compañía de desarrollo de soluciones empresariales, ha realizado un análisis para descubrir cómo el IoT influirá en diferentes sectores como el de la salud, el medioambiente y, por supuesto, la edificación.

Según este análisis, en los próximos años se verá crecer una cantidad importante de ciudades inteligentes, puesto que cada vez más países están implementando sensores a lo largo y ancho de sus entidades para tener un mejor tiempo de respuestas en situaciones que van desde catástrofes naturales, hasta agilizar el tránsito gracias a los datos que pueden arrojar aplicaciones de mapas y tránsito.

Además, las edificaciones inteligentes se convertirán en el día a día del ciudadano, desde hogares totalmente conectados hasta edificios de usos múltiples totalmente autosuficientes. El IoT permitirá que, tantos las casas como los edificios, cuenten con una conexión a la red en la que el flujo de la información permitirá saber cuántas personas se encuentran en su interior y, de esta forma, encender o apagar aparatos eléctricos que no estén siendo utilizados. Además, se podrá acondicionar espacios automáticamente de acuerdo con la temperatura ambiental.

El estudio de SAP concluyó que la digitalización de las ciudades permitirá favorecer la creación de nuevos modelos de negocios y representará un ahorro económico para todos los que se sumen a este nuevo modelo de conectividad.

Fuente: La Nación

Previous post

Evolución y aplicación de la inteligencia

Next post

La construcción del futuro ya es una realidad