La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) firmaron un convenio de colaboración que busca promover e impulsar la educación y cultura financiera y bursátil.

Según Santiago Salinas, titular de Relaciones Institucionales de la UNAM, actualmente, menos del 1 por ciento de la población se encuentra integrada al mercado de valores y a sus beneficios.

La UNAM, que impacta a más de 340 mil estudiantes cada año, “es un aliado clave para acercar a las nuevas generaciones al mercado bursátil y los beneficios que ofrece desde la perspectiva del fondeo y como opción de inversión”, comentó María Ariza, directora general de BIVA.

“Los proyectos que buscan realizar la infraestructura de nuestro país necesitan de un financiamiento eficiente y accesible. El intercambio de conocimientos con BIVA es esencial para cambiar la realidad y mejorar el financiamiento de dichos proyectos”, destacó Carlos Agustín Escalante Sandoval, director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Salinas destacó que BIVA agregará valor a los programas educativos de la UNAM, impactando de forma positiva en los alumnos y aumentando la cultura de ahorro e inversión en la población.

La UNAM y BIVA iniciarán una investigación sobre temas relacionados al financiamiento bursátil en sectores como construcción e infraestructura; crearán cursos académicos, talleres y seminarios; y fomentarán el intercambio de conocimiento y materiales bibliográficos a través de la Facultad de Ingeniería.

El acuerdo fue firmado por el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, y la directora general de la Bolsa Institucional de Valores, María Ariza.

Acerca del autor

Lic. En Comunicación, Máster en Periodismo de Agencia, Content Manager y apasionada de la docencia.

Artículos relacionados

shares