Las empresas Thor Urbana, GFA Grupo Inmobiliario e Inmobilia, colocaron la primera piedra de The Park, en San Luis Potosí, el cual se pretende abrir para el último cuarto de 2021 y en el que se invertirán más de 8 mil millones de pesos. El proyecto generará 2 600 empleos directos y 5 200 indirectos.

El desarrollo de usos mixtos The Park contempla un centro comercial al aire libre con más de 60 mil metros cuadrados de área comercial rentable en su primera etapa, así como un moderno Parque Corporativo con torres de oficinas AAA y Certificación LEED, hoteles business class y un Distrito Residencial.

Dos aspectos importantes del conjunto que contará con 600 departamentos son que está localizado estratégicamente en la zona de mayor desarrollo económico, así como su colindancia con el Parque Tangamanga y acceso directo al Centro de Convenciones SLP.

“Actualmente el estado cuenta con más de 660 empresas de diferentes actividades productivas, establecidas en los parques y zonas industriales del estado, las cuales tienen un mercado potencial de 76 millones de consumidores, que equivale a 78 % del PIB en un radio de solo 500 km. Ello nos convierte en una importante plataforma para las inversiones en donde The Park es un claro ejemplo de esa confianza. Estamos muy emocionados de dar inicio a este proyecto”, puntualizó Juan Manuel Carreras López, gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí.

Cabe mencionar que, en San Luis Potosí, alrededor de 3 mil millones de pesos de la derrama económica es por concepto de servicios para el turista.

Acerca del autor

Lic. En Comunicación, Máster en Periodismo de Agencia, Content Manager y apasionada de la docencia.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.

shares