A tres años de su llegada al país, WeWork es el arrendatario privado más grande de México.

Cuenta con 17 edificios operativos, 32 mil miembros (en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara) y tiene proyectado cerrar el 2019 con más de 280 mil metros cuadrados y 40 mil miembros.

“Podemos afirmar que WeWork ha superado a las mayores instituciones financieras de México, tradicionalmente los mayores inquilinos, en superficie total arrendada. El espacio de uso corporativo que tienen los tres mayores bancos del país y las mayores empresas industriales y de servicios privadas, es menor a los 221 mil metros cuadrados que ha alcanzado WeWork”, comentó José Luis Rubí, Market Research Manager de Cushman & Wakefield México.

Según un estudio de HR&A Advisors, en México la operación de WeWork ha generado un crecimiento en pequeñas y medianas empresas (35 por ciento), activar Monterrey (72 por ciento de los usuarios de WeWork no trabajaban en esta zona antes de arrendar con ellos) y que el 50 por ciento de los puestos ejecutivos en las compañías miembros en Guadalajara estén ocupados por mujeres.

La compañía, que también se ha convertido en el mayor arrendatario privado en Bogotá y Lima, está consolidada como la comunidad empresarial más grande del mundo con más de 466 mil miembros en 28 países y 105 ciudades, 40 por ciento de los cuales pertenecen a corporaciones de más de 500 empleados. Asimismo, un tercio de las compañías de Fortune 500 son miembros de WeWork.

Acerca del autor

Lic. En Comunicación, Máster en Periodismo de Agencia, Content Manager y apasionada de la docencia.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.

shares