En nombre del equipo de Smart Building, nos gustaría agradecer a todos nuestros colaboradores y lectores su atenta participación, tiempo y confianza durante el 2020. Sin duda, vivimos un momento de incertidumbre mundial ocasionado por la pandemia de coronavirus, la cual ha transformado nuestras vidas en múltiples aspectos.

En cada edición del 2020 hemos querido transmitir el estado del arte del real estate en México y las posibilidades que brinda la edificación sustentable. Los edificios resilientes y sostenibles, es decir, que integren desde su construcción hasta su operación y mantenimiento estrategias de eficiencia energética y cero emisiones netas deberán ser la norma el día de mañana.

En el corto plazo, además, arquitectos, desarrolladores y propietarios están obligados a desarrollar más herramientas para contribuir al nuevo paradigma y normalidad que seguirán a la crisis pandémica, a través de la creación de espacios interiores más sanos saludables, confortables y mejor adaptados a las exigencias de los usuarios.

A continuación, los invitamos a ver la siguiente galería de imágenes en la que hemos seleccionado algunos de los proyectos más emblemáticos que aparecieron en las páginas de Smart Building a lo largo del 2020. ¡Gracias!

 

Torre Glorieta Insurgentes

Una obra impulsada y desarrollada por CIMET Arquitectos, reconocida con un MasterPrize 2019. Ostenta LEED Platinum y Certificación Nivel Plata por el ITDP México, cuenta con un sistema de monitoreo automatizado único en el país y rescató uno de los espacios públicos más multiculturales de la Ciudad de México.

 

Fiesta Americana Viaducto Aeropuerto

Desarrollada por Fibra Hotel, este inmueble descolla gracias a su proximidad con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de la México, estrategias de eficiencia energética y, sobre todo, a la automatización con la que cuentan sus 260 habitaciones.

 

 

Planta Doxsteel México

Galardonada con importantes premios de arquitectura en la categoría corporativa, la remodelación de la nave industrial y oficinas de Doxsteel México explora y amplia los límites de un espacio de trabajo, al tiempo que replantea las relaciones entre interiorismo, sustentabilidad e integración con el entorno. Una propuesta de la arquitecta mexicana Lorena Vieyra.

300 Ashland

Diseñado por el celebérrimo Enrique Norten de TEN Arquitectos, este estilizado desarrollo de usos mixtos, con su inconfundible envolvente y fachada metálica y sus más de 100 metros de altura, es ya un importante punto de referencia para la escena cultural de Brooklyn, en Nueva York.

 

Park Grande

Desarrollado por Fibra Prologis, este parque industrial de 450 mil metros cuadrados de construcción ostenta una certificación LEED Gold, lo que lo convierte en el de distribución más grande del país y sede de algunas de las empresas de comercio electrónico más importantes del mundo.

 

 

Torre Mítikah

Diseñado por el arquitecto argentino César Pelli y desarrollado por Fibra Uno, este impresionante rascacielos de 267 metros de altura se convertirá no sólo en la estructura residencial más elevada de la Ciudad de México una vez terminada su construcción en 2021, sino también en un modelo a seguir para la edificación sostenible e inteligente del mundo.

 

shares