La Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) presentaron la Hoja de Ruta para el Código y Normas de Eficiencia para Edificaciones en México. El objetivo es crear una visión a largo plazo, con estatutos y normas que deberán adoptarse localmente para consolidar la eficiencia energética en el sector de la construcción.

En este sentido, para 2020, se espera contar con un código avanzado que ofrezca ahorros energéticos adicionales a los constructores que elijan implementar estas normas. En 2030, la expectativa es adoptar y aplicar un código de energía para las edificaciones en toda la República y, finalmente, en 2050, que la construcción de edificios cero emisiones sea algo común en México.

Esta será la guía para cumplir con los compromisos existentes (nacionales e internacionales) con el cambio climático. La Sener sostiene que la efectividad a largo plazo del programa depende del trabajo en conjunto con el Gobierno Federal, local, la industria de la construcción, academia, fabricantes, distribuidores y usuarios.

Esta iniciativa se llevó a cabo con el apoyo de la Agencia Internacional de Energía (AIE), la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ), la Agencia de Energía de Dinamarca (AED), el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), Calidad y Sustentabilidad en la Edificación (CASEDI) y WRI México.

Fuente: Sener

About The Author

Related Posts

shares