Sustentabilidad para México (SUMe) organizó del 4 al 8 de septiembre la primera Semana de la Sustentabilidad, en la que participaron estudiantes, académicos, empresarios, entre otros actores de diversas industrias relacionadas con este concepto. El objetivo: acercar el conocimiento de lo que implica actuar de manera sostenible o ¿qué hacer para regresar al medioambiente lo que ha entregado para que se construyera esta realidad?, de acuerdo con palabras de Darío Ibargüengoitia, expresidente de SUMe y uno de los conferencistas destacados del evento.

Las actividades se dividieron en tres categorías: Jornadas de Sustentabilidad: del Diseño a la Realidad; desayuno SUMe-ASHRAE “Alternativas para certificaciones sustentables y HVAC”; el congreso SUMe “Más allá de la Construcción Sustentable”, el cual incluyó los Green Building Tours SUMe en Punto Polanco y Torre Glorieta.

En entrevista para Smart Building, la directora Alejandra Cabrera comentó que se trató de la primera vez que se realizó un evento de esta clase, cuyo propósito fue acercar e intercambiar el conocimiento entre las 85 empresas asociadas a SUMe, así como entre los estudiantes de carreras afines.

“Yo creo firmemente que lo se aprende en el aula es muy bueno, pero si después se ve cómo se implementa, es mejor, ya que es en ese momento cuando la gente entiende y es capaz de formular todo tipo de preguntas a los fabricantes o constructores para aclarar sus dudas. Si la gente no vive el edificio, la experiencia no se queda”, concluyó Cabrera.

Danahé San Juan

About The Author

Related Posts

shares