b. Promoción de uso de electrodomésticos con estándares de eficiencia energética a través de las Normas Oficiales Mexicanas.

c. Implementación de sistemas de gestión de la energía para generar ahorros en edificios públicos, empresas, hospitales, hoteles, grandes usuarios de energía, sector residencial, así como pequeñas y medianas empresas.

d. La obligatoriedad para construir viviendas con envolventes adecuadas, aislamientos térmicos, ventanas, así como sistemas que reduzcan los costos del uso de acondicionadores o calentadores. Esto evitará el subsecuente aumento en las tarifas de luz, a través de la promoción de estándares de eficiencia energética de las Normas Oficiales Mexicanas.

e. Sustitución de tecnologías ineficientes en materia de iluminación y acondicionamiento de espacios en las pequeñas y medianas empresas.

f. Generación de capacidades y sustitución de tecnologías ineficientes de alumbrado público, bombeo de agua y acondicionamiento de edificios en ciudades.

Este conjunto de acciones en torno a la eficiencia energética ayudarán a enfrentar los efectos del cambio climático y a edificar un planeta más seguro y limpio.