Con la finalidad de reconocer lo más destacado en proyectos de arquitectura y construcción en México, el día de ayer se llevó a cabo la entrega del Premio Obras CEMEX 2019.

En la ceremonia, celebrada en la Ciudad de México, se contó con la participación de 441 obras para la Edición México, resultando reconocidas 17 en su respectiva categoría. En cuanto a la Edición Internacional, se registraron 32 obras finalistas de 14 países: Bosnia y Herzegovina, Colombia, Costa Rica, Croacia, España, Francia, México, Montenegro, Panamá, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa y República Dominicana.

El jurado se conformó por arquitectos e ingenieros provenientes de siete países: Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana; quienes evaluaron los proyectos participantes, tomando en cuenta los procesos y soluciones de construcción y arquitectura empleados, la incorporación de sostenibilidad a las edificaciones y el valor que estas obras generan para sociedades presentes y futuras.

Los proyectos mexicanos ganadores en la categoría de Edificación fueron los siguientes: primer lugar, Solaz Los Cabos, en Baja California Sur; segundo lugar, Jungle Keva, en Tulum, Quintana Roo; y tercer lugar, Centro de Bioingeniería del ITESM, campus Querétaro.

 

Primer lugar: Solaz Los Cabos, en Baja California Sur

Segundo lugar: Jungle Keva, en Tulum, Quintana Roo

Tercer lugar: Centro de Bioingeniería del ITESM, campus Querétaro.

Para conocer a los ganadores de las categorías restantes consulte:

https://www.cemex.com/es/sala-de-prensa/premio-obras/ganadores

Acerca del autor

Periodista

Artículos relacionados

shares