En conjunto con empresarios industriales del Clúster Aeroespacial de Baja California, el Gobierno de la CDMX anunció la inversión de 12 mil mdp para el desarrollo Vallejo-i en 2022.

Redacción

Con el propósito de impulsar la industria limpia y el desarrollo tecnológico en Vallejo-i, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) sostuvieron una una reunión de negocios con empresarios del Clúster Aeroespacial de Baja California, en el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CDIT) Vallejo-i.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que está prevista una inversión inicial de 12 mil millones de pesos en proyectos de innovación, diseño y simulación para desarrollarse en el CDIT en el 2022. Esto con el fin de impulsar la aeronáutica, la industria limpia y la relación con la academia del país.

“Acabamos de tener una reunión muy grande de empresarios industriales, principalmente de la industria aeroespacial que ha ido desarrollándose en México desde hace ya varios años (…) Hay aquí empresarios de Rusia, China e India que van a conocer el centro de innovación y las distintas zonas de Vallejo. Este es un primer encuentro de mucho más para el desarrollo y la vinculación entre Baja California, Ciudad de México y sus empresarios”, comentó la mandataria.

Tomás Sibaja, presidente del Clúster Aeroespacial, felicitó al Gobierno de la CDMX por su visión industrial y expresó que están satisfechos de poder buscar la cooperación entre todas las partes; “nosotros ya lo estamos haciendo con el Sur de California, ¿por qué no hacerlo con el centro de nuestro país? que es el más importante, no sólo a nivel nacional, sino para Latinoamérica y otros referentes internacionales”, señaló.

El CDIT Vallejo-i es el único centro de datos administrado por un gobierno local en América Latina que cuenta con la Certificación ICREA (International Computer Room Experts Association) Nivel III. Cuenta con laboratorios de cómputo de alto desempeño, de industria 4.0, de materiales y prototipos, así como con un espacio de apoyo a la innovación y área B2B.

La Certificación ICREA Nivel III (un conjunto de estándares mínimos de calidad, operación, seguridad, entre otros), por su parte, es el distintivo de mayor prestigio a nivel mundial que ofrece servicio a empresarios, al Gobierno capitalino y a quién lo solicite.

Sheinbaum recordó que se tomó la decisión de reorientar a la zona de Vallejo para convertirse en un modelo de industria limpia, ya que representa una importante contribución al producto interno bruto nacional. Asimismo, el Gobierno capitalino busca impulsar un Plan Parcial para Vallejo a largo plazo que contempla el desarrollo de industrias, comercio y viviendas, además de fomentar las inversiones en la zona como parte de la economía de la Ciudad de México.

Fuente: Jefatura de Gobierno

Fotografías: Jefatura de Gobierno

shares