El fabricante internacional de movilidad vertical lanzó su estrategia de servicio 24/7 Connected Services

Fotografía de portada. Alicia Bandala y Javier Miranda

Redacción

Como parte del programa del Taller de Innovación organizado por IMEI-BOMA, expertos de la marca en movilidad vertical KONE, impartieron la plática técnica “¿Cómo la inteligencia artificial ha mejorado el flujo de personas?”.

Alicia Bandala, directora general de KONE México, anunció el lanzamiento de KONE 24/7 Connected Services, un nuevo servicio a través del cual es posible predecir posibles irregularidades en el funcionamiento de elevadores y escaleras antes de que se conviertan en fallas. Esto gracias a una tecnología que consiste en el desarrollo de una app con la que trabajan los técnicos de KONE (sólo en América Latina hay más de 2 mil especialistas) y se conecta, por ejemplo, con 200 sensores encargados de monitorear el desempeño de un elevador. Con ello, se evita que los administradores de los edificios inviertan tiempo en detectar fallas, reportarlas y dar seguimiento; esto redunda en ahorros de tiempo y dinero para las administraciones, pero, además, se evita que los usuarios se vean afectados por el paro de los equipos cuando es necesaria una reparación.

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