La revolución de la conectividad y el uso de dispositivos IoT en los hogares se convertirá en el primer bastión de las ciudades inteligentes

Por: Redacción, con información de Bticino

Si el concepto de smart city alude a la ciudad capaz de utilizar la tecnología para crear mejores infraestructuras urbanas bajo un enfoque de sostenibilidad y eficiencia en todos sus aspectos, entonces, el término smart home se refiere al crecimiento de tecnologías y dispositivos inteligentes enfocados al IoT en el hogar.

Básicamente, se trata de dotar de cuerpo al internet, dando control y conectividad con objetos como termostatos, bocinas conectadas, iluminación, etcétera. Pero, ¿cómo la smart home tiene el potencial de convertirse en un componente integral en la experiencia de la ciudad inteligente?

Los hogares inteligentes son las células de las smart cities. Es el elemento primario donde comienza la revolución de la conectividad y el inicio de la red de sensores e instalaciones IoT que se intercomunican para registrar y compartir flujos de información provenientes de las actividades cotidianas de las personas, alimentando los sistemas de las ciudades inteligentes.

El auge de los hogares inteligentes
Según un informe de ABI Research, habrá casi 300 millones de hogares inteligentes instalados en todo el mundo para 2022. En México esta tendencia tomará gran relevancia y se convertirá en un aspecto fundamental a la hora de elegir un inmueble por parte del público comprador de vivienda, derivado de la llegada de públicos más jóvenes que piensan y viven de maneras diferentes a lo acostumbrado.

Las tecnologías inteligentes en el hogar tienen la capacidad de mejorar los costos y la eficiencia para quienes construyen y diseñan espacios. Además, aportan beneficios de diferenciación en un mercado lleno de opciones, en los que puede ser la clave para atraer clientes que desean tener este tipo de servicios en su hogar.

Muchas desarrolladoras inmobiliarias ofrecen conceptos smart, no solo en el tema residencial, sino también en espacios de uso común como oficinas, hoteles, restaurantes y plazas comerciales.

La clave del éxito ésta en apoyarse de empresas como Bticino, una marca del Grupo Legrand, que cuenta con un amplio catálogo de productos que impulsan el crecimiento de las smart cities a través de soluciones integrales de electricidad e infraestructura digital en el hogar, soportados por su plataforma ELIOT para todos sus dispositivos conectados.

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