Las alianzas fomentan la aplicación de estándares internacionales de servicio y calidad, solvencia y optimización de presupuestos y tiempos de entrega

Alberto Laris
@GAYAmx
Director de Desarrollo Estratégico y Relaciones Públicas de GAYA. Cuenta con 34 años de experiencia en la construcción de corporativos, data centers, hotelería, usos mixtos, entre otros.

 

En años recientes, ha emergido a nivel global la conformación de alianzas estratégicas entre empresas de giros similares o complementarios, generando sinergias de trascendencia en varios ámbitos de la vida diaria y de la economía mundial.

Este es el caso de GAYA y StructureTone Building Group (STO). Desde hace más de dos décadas, ambas compañías reunieron más de 45 años de experiencia conjunta a través de un acuerdo estratégico para brindar soluciones integrales a empresas multinacionales que buscan establecerse o expandirse en México y América Latina, con el mismo nivel de calidad y atención que se ofrece en Estados Unidos.

STO cuenta con oficinas en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Asia, construye un volumen anual de cerca de 7 mil millones de dólares y 1 mil 500 proyectos de construcción. Junto con GAYA, han participado en proyectos de construcción de interiores para EY, Metlife y Edelman, entre otros.

Como resultado de dicha alianza, se han construido de manera conjunta e independiente, alrededor de 25 mil m2 en proyectos atendidos por cada uno, en el mercado local de ambos países, lo que representa un 5 por ciento de facturación anual para GAYA.

Actualmente, el potencial que existe en la construcción de interiores en la Ciudad de México, en el sector de oficinas, es muy grande. La absorción neta anual es de alrededor de 450 mil m2 y existe una vacancia de alrededor del 19 por ciento sobre un inventario de 6.8 millones de m2, pues al haber una sobreoferta de espacio vacío de calidad, las rentas han bajado considerablemente y las oportunidades para los “compradores” se han ampliado en varios corredores de la CDMX.

Con una participación de mercado de alrededor del 18 por ciento en interiores corporativos, GAYA visualiza mantener dicha participación durante el 2020, con herramientas creativas de apoyo a sus clientes como el Financiamiento de Adecuación de Interiores Corporativos. Es un servicio único en el mercado que ha probado ser un aliciente y un apoyo real para la toma de decisiones de sus clientes en términos de mudar o no su operación a instalaciones más nuevas, modernas, productivas, sustentables y tecnológicamente mejor equipadas.

Las alianzas fomentan la aplicación de estándares internacionales de servicio y calidad, solvencia y optimización de presupuestos y tiempos de entrega; además, otorgan soluciones innovadoras y eficientes para necesidades específicas de cada cliente. En una frase: brindar alcance global con atención local.

 

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