Home»Noticias del momento»Éxito en recompra de bonos del NAICM

Éxito en recompra de bonos del NAICM

SHCP agradece y reconoce cooperación de inversionistas internacionales

A través de un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se anunció que la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) fue exitosa.

“La oferta ha recibido un apoyo abrumador de los tenedores de bonos del Fideicomiso del Aeropuerto de Ciudad de México (MexCAT). Recibió ofertas y el consentimiento de una sustancial mayoría de los tenedores de las notas del monto principal de cada una de las series”

La SHCP, también reconoció la cooperación de la comunidad de inversionistas internacionales por asegurar el resultado exitoso de esta transacción y dijo que desea continuar con una relación constructiva, transparente y de beneficio mutuo con todos los actores principales para continuar promoviendo el desarrollo de la infraestructura en México.

MexCAT anunció la semana pasada una mejora en la oferta original para la recompra de los papeles emitidos para financiar la construcción de la terminal aérea, luego de que un grupo de inversionistas reiteró que no la respaldaba.

La oferta de recompra por 1 mil 800 millones de dólares en bonos fue lanzada por México a comienzos de diciembre, y los bonos son parte de un total de 6 mil millones de dólares en papeles internacionales emitidos por Grupo Aeroportuario de Ciudad de México, empresa mayoritariamente estatal y encargada del proyecto.

Previous post

Formula E apoya reconstrucción de recinto olímpico

Next post

Más de una Bolsa