Home»Noticias»Alianzas por la sustentabilidad en edificios

Alianzas por la sustentabilidad en edificios

Fotografía superior: Andrés Flores, director de Energía y Cambio Climático de WRI México

El US Green Building Council (USGBC), SUMe, Johnson’s Control y WRI se reunieron en el marco del foro #GreenBuildMéxico del Building Efficiency Accelerator (BEA), con la finalidad de intercambiar perspectivas acerca del uso de energía en México, así como la lucha contra el cambio climático.

En el encuentro titulado “Foro sobre la colaboración nacional-subnacional para la eficiencia energética de los edificios”, se destacaron las oportunidades para que los gobiernos nacionales habiliten las opciones de financiamiento y las vías para que los gobiernos subnacionales implementen medidas que aumenten la eficiencia de las acciones de construcción.

Al evento asistieron entidades gubernamentales, socios organizadores, bancos multilaterales de desarrollo, otras asociaciones miembros de BEA, así como integrantes del sector privado.

Durante el evento se debatió sobre el rol que juegan los gobiernos nacionales para el avance y apoyo de la acción local; el trabajo continuo en México y Ciudad de México; políticas para acelerar la eficiencia de la construcción y la descarbonización, así como modelos para facilitar el financiamiento de proyectos enfocados en la medición de la eficiencia.

Fuente: WRI México

Previous post

Sin cuarto de máquinas

Next post

Chiller centrífugo YORK® YZ de rodamientos magnéticos