Hoy en día, los edificios están llenos de sensores, redes, electrónica y controladores. Diferentes técnicas de transmisión conectan los sistemas tecnológicos de cada edificio. Por ello, el futuro de los smart buildings es la automatización digitalizada, la cual traerá consigo múltiples beneficios, aseguró la compañía Reichle & De-Massari AG (R&M) en un comunicado.

 

“Será un camino largo, que lleva al cableado y requerirá la consolidación de las redes de construcción”, informó Matthias Gerber, gestor del mercado de redes de área local para R&M. El experto recomendó el uso de un sistema de Ethernet/IP, a fin de consolidar la red de sistemas de construcción a través de una red local de datos (LAN) sobre la base del protocolo de internet (IP) estandarizado. De este modo, los sistemas de construcción podrían: intercambiar información con mayor facilidad, controlarse a distancia a través de Internet y brindar un ahorro significativo de energía y recursos.

 

El experto en redes expuso que, el cableado LAN está actualmente dando enormes pasos evolutivos, la alimentación a través de ethernet (PoE) puede suministrar energía a los componentes de tecnología del edificio a través de la red de datos y con una estructura de cableado adecuada: “La LAN se convierte en la columna vertebral de toda la automatización del inmueble, logrando así reducir hasta en un 40 por ciento los gastos de funcionamiento”, afirmó Gerber.

 

En un futuro, agregó el especialista, la automatización de edificios trabajará independientemente de la tecnología de datos en red, migrará a IP/Ethernet y se comunicará vía los protocolos IP estándar. Asimismo, la tecnología de red manufactura-independiente conectará los componentes individuales. Esta infraestructura IP consolidada simplifica la planeación, instalación, mantenimiento y operación, mientras que los costos de los componentes se reducen debido al efecto de escalamiento.

 

shares