Dentro del marco de los Premio Obras CEMEX 2019, se entregó el Premio Lorenzo H. Zambrano, galardón que reconoce la trayectoria e impacto de grandes personalidades en el mundo de la arquitectura y la construcción cuyas labores sean significativas y memorables para México y a nivel internacional.

El premio fue otorgado al arquitecto Benjamín Romano, en reconocimiento a su labor en temas de Edificación en todo el mundo, ejemplo de ello es Torre Reforma en la Ciudad de México.

Durante la ceremonia también tuvo lugar la entrega de un reconocimiento al ganador de la Beca Arquitecto Marcelo Zambrano 2019, que le fue otorgada al arquitecto Juan Benavides, egresado de la Universidad de Monterrey y quien ya se encuentra realizando su maestría en Arquitectura y Diseño Urbano en TU Delft, en Países Bajos.

Desde hace 12 años, a través de la Beca Arquitecto Marcelo Zambrano, CEMEX fomenta el desarrollo de jóvenes arquitectos recién graduados, cuyo trabajo académico y profesional demuestra un enorme potencial para contribuir de manera decidida e innovadora al progreso de la cultura de la construcción y el diseño en México.

Celebrado desde 1991, el Premio Obras se ha consolidado como uno de los certámenes más relevantes en arquitectura y construcción, reconoce el talento y visión de arquitectos e ingenieros que conciben edificaciones sostenibles para el beneficio de generaciones presentes y futuras.

Acerca del autor

Artículos relacionados

shares