Los expertos de Vertiv anticipan un borde de la red (la forma en que se potencia la distribución de contenidos) autosuficiente y con recuperación automática al servicio del Internet de la Cosas (IoT) y la 5G (quinta generación de las tecnologías y estándares de comunicación inalámbrica).

A continuación, presentamos las cinco tendencias que durante este año marcarán la pauta para la eficiencia en los data centers de acuerdo con Vertiv.

Simplificación del borde de la red: más inteligente, simple y autosuficiente para que confluya con tendencias más amplias de la industria y del consumo, lo que incluye el IoT y la implementación inminente de las redes 5G, para impulsar una informática poderosa, de baja latencia y más cercana al usuario final.

Revolución de la mano de obra: el personal próximo a la jubilación, los programas de capacitación relacionados con los centros de datos y la evolución del borde de la red están creando desafíos en torno al tema de los recursos humanos destinados para los centros de datos en el mundo.

Sistemas de Energía Interrumpible (UPS) más inteligentes y eficientes: las nuevas alternativas de baterías brindarán oportunidades para la adopción de sistemas UPS capaces de realizar interacciones más sofisticadas con la red.

Búsqueda de la normalización: los centros de datos, incluso en la etapa de diseño modular y prefabricado, siguen siendo muy complejos como para esperar una estandarización completa del equipo. Sin embargo, se manifiesta un interés en dos frentes: en la estandarización de los componentes de equipos y en la normalización de las construcciones de data centers.

Procesadores de alta potencia y enfriamiento avanzado: a medida que aumentan las tasas de uso de los procesadores para ejecutar aplicaciones avanzadas, como las de reconocimiento facial o analítica de datos, los procesadores de alta potencia generan la necesidad de abordar la administración térmica de forma innovadora.

Acerca del autor

Paola Guevara

Periodista

Artículos relacionados

shares