-
Para 2025, el objetivo de la compañía es lograr que las mujeres representen un 50 % de todas las nuevas contrataciones, el 40 % de los gerentes de primera línea y el 30 % de la alta dirección.
-
El Índice enlista 380 empresas que demuestran públicamente su compromiso con la igualdad y el avance de las mujeres en la esfera laboral.
Schneider Electric, transnacional francesa líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, fue incluida por cuarto año consecutivo en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg 2021.
El GEI proporciona a los gerentes e inversionistas información comparativa sobre el desempeño en igualdad de género de las empresas más grandes del mundo. Proporciona, además, transparencia a las prácticas y políticas relacionadas con el género de las empresas que cotizan en bolsa. Lo anterior aumenta la amplitud de los datos ambientales, sociales y de gobierno empresarial (por sus siglas en inglés ESG) disponibles para los inversionistas.
“Estamos orgullosos de ser reconocidos por cuarto año consecutivo por nuestros esfuerzos para lograr la igualdad de género […] nos enorgullecemos de fomentar una cultura inclusiva en la que las mujeres estén empoderadas, habilitadas y visibles en la organización”, dijo Jean-Pascal Tricoire, presidente y director ejecutivo de Schneider Electric.
“Nuestro objetivo es tener, para 2025, mujeres que representen el 50 por ciento de todas las nuevas contrataciones, el 40 por ciento de los gerentes de primera línea y el 30 por ciento de la alta dirección. El equilibrio de género es parte integral de la forma en que hacemos negocios y lo estamos convirtiendo en una prioridad comercial”, agregó el directivo.
Resultados positivos hacia la igualdad de oportunidades
El GEI de Bloomberg 2021 incluye 59 métricas en cinco áreas. A las empresas se les asigna una puntuación basada tanto en la divulgación, como en la excelencia de los datos. “Las empresas incluidas en el Índice 2021 están ampliando el universo de datos ESG para incluir datos relacionados con el género que los inversionistas exigen hoy”, dijo Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg.
Schneider Electric obtuvo una puntuación por encima del promedio general, con valoraciones más altas en divulgación, igualdad de remuneración y paridad salarial de género, así como cultura inclusiva. Este desempeño refleja las iniciativas de la empresa para impulsar un cambio positivo y brindar igualdad de oportunidades a través de:
- Liderazgo en la construcción de una cultura de trabajo inclusiva
- Promoción de la igualdad de género como Campeona de ONU Mujeres HeForShe IMPACT 10x10x10.
- 100 % de compromiso por parte de la directora ejecutiva y presidentes de los países con los Principios de Empoderamiento de ONU Mujeres.
- Empoderar a las mujeres a través de sus políticas y prácticas globales. Desde finales de 2019, la Política Global de Licencia Familiar se implementó en todos los países, cubriendo al 99 por ciento de sus empleados
- El Marco Global de Equidad Salarial también se ha implementado en todos los países, alcanzando el 99 por ciento de la fuerza laboral total.
- Con su Política de Flexibilidad en el trabajo, recientemente actualizada, la filosofía de Schneider Electric sobre nuevas formas de laborar para individuos y equipos en la “próxima normalidad” contribuye a una cultura más ágil, inclusiva, empoderadora y de confianza.
- Invertir en la formación profesional de las mujeres a través del programa de formación y espíritu empresarial de acceso a la energía.
Schneider Electric también se ha convertido en miembro de Gender and Diversity KPI Alliance (GDKA), un grupo de defensores de la diversidad, la equidad y la inclusión, corporaciones, académicos y organizaciones comerciales que apoyan la adopción y el uso de un conjunto de indicadores clave de desempeño (KPI) para medir el género y otros tipos de diversidad en sus organizaciones.
La transnacional gala también cuenta con otros reconocimientos globales por su compromiso con la diversidad y la inclusión. La empresa fue incluida en el Top 30 del Financial Times Diversity Leaders 2021, que evalúa el éxito de las empresas en la promoción de todo tipo de diversidad. Asimismo, se ubicó en el Top 50 de los empleadores más atractivos del mundo de Universum, que reconoce a las mejores empresas globales en atraer, reclutar y retener talentos.