Alejandra Cabrera y Darío Ibargüengoitia de Sustentabilidad para México, A.C. fueron elegidos como parte de la Mesa Directiva de la Red de las Américas y del Consejo Mundial de Edificación Sustentable (World Green Building Council – WorldGBC).

Cabrera destaca por el liderazgo demostrado en el movimiento de la edificación sustentable, así como por su constante dedicación para mejorar las prácticas en favor del planeta, tanto en México como a nivel regional.

“Alejandra ha sido una constante promotora de las prácticas de sustentabilidad en la región, su liderazgo como presidenta ayudará a fortalecer el trabajo que se realiza en la Red de Consejos de toda la región”, señaló Cristina Gamboa, CEO de World Green Building Council.

Por su parte, Ibargüengoitia fue elegido por el liderazgo demostrado en esta industria y por su constante dedicación para mejorar la sostenibilidad de los edificios, tanto en México, como a nivel mundial.

“Dario ha demostrado un liderazgo sobresaliente en el campo de la sustentabilidad y ha promovido la construcción ecológica, como una de las soluciones más efectivas para enfrentar el cambio climático”, indicó Gamboa.

La CEO de World Green Building agregó que si bien el cambio climático es un desafío global, las soluciones deben de realizarse de forma local y regional. “El promover la construcción sustentable en estos niveles y a través de nuestras redes regionales, es esencial para cumplir con nuestra misión colectiva: edificios sustentables para todos en cualquier lugar”.

Acerca del autor

Lic. En Comunicación, Máster en Periodismo de Agencia, Content Manager y apasionada de la docencia.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.

shares