Sitrack, empresa con más de 20 años de experiencia en Latinoamérica en servicios de rastreo, lanzo al mercado Orión Sitrack, un equipo 100 por ciento satelital que se incorpora a su gama de soluciones de seguridad, telemetría y logística. El dispositivo ayuda a garantizar la trazabilidad de activos en diferentes industrias como construcción, petrolera, minería, transporte, contenedores marítimos y empresas generadoras de energía, entre otras.

 

En un comunicado de presa, la compañía recordó que ofrece una serie de herramientas adaptadas a su operatoria y necesidades, lo que aporta soluciones integrales de servicio a los sectores logístico, naviero, petrolero, residuo, maquinaria para construcción, etcétera.

 

“Con el uso de la tecnología satelital garantizamos tener la trazabilidad de los activos de la empresa en todo momento. De este modo, no existe la preocupación de que los equipos no cuenten con cobertura para transmitir su ubicación en cualquier parte del mundo”, comentó Ángelo Gordillo, director general de Sitrack.

 

De fácil instalación y capaz de brindar un reporte de 10 minutos, Orión Sitrack es un producto integrado completamente en la plataforma Sitrack, destacó Gordillo.  Además, la comunicación entre la plataforma y los dispositivos ya no pasa a través de la red celular, lo que asegura la cobertura en terreno abierto desde cualquier lugar donde se encuentre el usuario, precisó el directivo.

 

Al no perder las conexiones y asegurar la posición constante, esta solución da seguimiento a los activos de las empresas en tiempo real, lo que ayuda en la reducción de pérdidas y la contabilidad de activos. Lo anterior se trata de un aspecto clave derivado del clima de inseguridad en México.

 

Gordillo agregó que cuentan con un centro de monitoreo con personal altamente calificado, que opera los 365 días del año las 24 horas del día. Asimismo, disponen de un área de siniestros ubicada dentro de las instalaciones del C5, lo que permite una reacción inmediata en caso de robo.

 

Cabe destacar que Orión Sitrack es un sistema de baterías de recarga solar y libre de mantenimiento, lo que reduce significativamente los costos. Los equipos cuentan con baterías que se cargan por medio de una celda solar y el diseño. Lo anterior permite que el dispositivo sea libre de mantenimiento por cinco años. La temperatura de funcionamiento va de –40º a 65º C, mientras que el peso del equipo es de 385 gramos y cuenta con las certificaciones Norteamérica cETLus, WEE, IP68/69K y MIL-STD-810G para inmersión, resistencia al impacto, niebla salina, atmósfera ácida, humedad y vibración.

 

Fuente: Sitrak

 

shares