Schneider Electric publicó los resultados obtenidos luego de la implementación de procesos automatizados en su planta inteligente localizada en Apodaca, Nuevo León. Inaugurada en junio del 2019, es la más grande de la compañía francesa en el país y la segunda de mayor tamaño en la región de Norteamérica.
De acuerdo con un comunicado de la empresa, se trata de una smart factory que pone en práctica su propia tecnología, pues está regida por el sistema EcoStruxure y Augmented Operator Advisor. Los beneficios obtenidos gracias a estas soluciones son:
- Reducción de los costos de mantenimiento en un 30 por ciento, mientras que aumenta la eficiencia general de los equipos en un 7 por ciento.
- Gestión ágil y eficiencia de los procesos, con un retorno de la inversión de menos de un año a través de la eficiencia del proceso.
- 5 por ciento de eficiencia energética (710,898 KWh), optimización de la fuerza laboral, mejora en la seguridad de los colaboradores, así como adaptabilidad de activos en costos de obra y piezas de repuesto.
- Reducción de 377 toneladas de CO
- Incremento del mantenimiento preventivo versus el correctivo en bajas de energía, fallas en los sistemas, errores en la fabricación, problemas en las instalaciones y mantenimiento de los activos.
Para la transnacional europea, la globalización, competencia y evolución constante son algunas de las razones por las que las industrias y empresas necesitan automatizar sus procesos, con la finalidad de poder adaptarse a un mercado con nuevas exigencias cada día.
Fuente: Schneider Electric