La Haus, startup latinoamericana de tecnología inmobiliaria, busca erigirse como uno de los jugadores dominantes de la industria proptech y de bienes raíces en México y Colombia. Recién anunció el cierre de una ronda de inversión serie B por 35 millones de dólares, liderada por la firma Greenspring Associates y con la participación de Hometeam Ventures, fondo de inversiones en innovación inmobiliaria.

En este movimiento participaron Kaszek Ventures, Acrew Capital, NFX, IMO Ventures e inversionistas ángeles, como Spencer Rascoff, fundador de Zillow. Los fondos serán destinados a fortalecer la plataforma tecnológica y de producto de la empresa, además de extender su operación hacia otras ciudades mexicanas.

Se trata del segundo levantamiento de capital en menos de doce meses para la proptech latinoamericana. Con esta preemptive round, sus cofundadores, Rodrigo Sánchez-Rios (México), Santiago García y Jerónimo y Tomás Uribe (Colombia), “planean dominar sus mercados natales y comenzar su expansión en América Latina”, informó la empresa en un comunicado.

En la primera mitad de 2020, La Haus cerró una ronda serie A por 10 millones de dólares. Esta Serie B preemptive es resultado del interés de los inversionistas por el rápido crecimiento y sus resultados positivos en Ciudad de México, Bogotá y Medellín. Tan sólo en la Ciudad de México aumentó seis veces su participación de mercado y cuadruplicó la cantidad de casas vendidas a través de su plataforma en línea. Su volumen transaccional anual superó los 2 mil 800 millones de pesos.

 

UN MODELO INMOBILIARIO DIGITAL

Según el comunicado, La Haus acelera las transacciones inmobiliarias tradicionales a través de tecnología propia con recomendaciones basadas en análisis datos. También ofrece asesoría y acompañamiento gratuito a los usuarios en el proceso de compra de vivienda, y permite a desarrolladores y agencias inmobiliarias colocar más rápidamente su inventario. Su modelo reduce el proceso de venta de 12 meses a 6 semanas en promedio. Actualmente, comercializa propiedades por más de 500 millones de dólares anualizados.

“Con la visión tecnológica y de un proceso 100 por ciento digital que desarrollamos en los últimos tres años, vamos a capitalizar estas oportunidades para ser el jugador dominante de la industria proptech en América Latina y cumplir nuestra meta de transformar el sector de mayor valor del mundo, pero de los menos innovadores: el inmobiliario. Estamos facilitando e incrementando el acceso al mayor motor de creación de riqueza que existe, la vivienda propia, y con esto aportar a una clase media más fuerte en la región”, comentó Rodrigo Sánchez-Rios, presidente de La Haus.

Rodrigo Sánchez-Rios, cofundador y presidente de La Haus.

Para Seyonne Kang, socio en Greenspring Associates, en la región de América Latina viven más de 600 millones de personas, con relativamente bajas pero siempre crecientes tasas de propiedad de vivienda. Lo anterior significa una “oportunidad” increíble para el crecimiento de las proptech: “Enfrentan poca competencia de empresas tradicionales y atienden a una población enorme y en crecimiento que recién están comenzando a adoptar las transacciones en línea. La Haus se destaca como líder en este espacio por su visión y trayectoria, habiendo escalado su joven empresa en dos países. Estamos entusiasmados con las perspectivas de la empresa y esperamos ser parte de su éxito continuo”.

Santiago García, cofundador de La Haus.

“El cambio esperado en 10 años para la adopción tecnológica sucedió en pocos meses, vivimos una aceleración irreversible con una disposición sin precedente de compradores y vendedores al uso de herramientas digitales. La nueva realidad también cambió el paradigma sobre lo que significa nuestra casa y el tiempo que pasamos en ellas, sumado a una tendencia global de mínimos históricos en las tasas de interés. Estamos en un gran momento para adquirir vivienda”, remató Sánchez-Ríos.

 

FUENTE: LA HAUS

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