En el marco de su séptimo aniversario, el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), institución de banca múltiple con sede en la Ciudad de México, informó en un comunicado que se encuentra en la sexta posición del mercado con una participación del 7.4 por ciento en el crédito puente.

En los últimos siete años BIM financió cerca de 120 mil viviendas. Tan sólo de enero del 2018 a julio del 2020 costeó el 7 por ciento de las casas registradas en el Registro Único de Vivienda. Al cierre de agosto del 2020, en su cartera se atienden a 353 desarrolladores inmobiliarios con los que se financian 33 mil hogares.

En cuanto al monto de captación, BIM registró un crecimiento promedio del 87 por ciento del 2014 a la fecha, y un aumento de un 92 por ciento en clientes durante el mismo periodo. Al cierre del 2020, espera firmar más de 6 mil millones de pesos (mdp) en crédito y 5 mil 300 mdp en captación. Asimismo, confía en la pronta recuperación del mercado durante el 2020, lo que les permitirá colocar 7 mil 900 mdp de crédito y 6 mil 179 mdp en captación. Para 2022, estiman contar con 9 mil 289 mdp de crédito y 7 mil 83 mdp en captación.

“Aunque nos encontramos en un sector que ha sido por muchos años golpeado por crisis económicas y ahora por la pandemia de los últimos meses, la industria de la construcción sigue avanzando. La vivienda es un producto de primera necesidad y se seguirá construyendo. El banco se encuentra bien capitalizado”, aseguró Rodrigo Padilla, director general de BIM.

Padilla mencionó también que la industria de la construcción está evolucionando a través del uso de herramientas digitales, ya sea para procesos de ventas, recorridos, avalúos o pagos. Por ello, consideró que los próximos meses se verán cambios significativos en los hábitos de consumo de los clientes y en la adaptación de nuevas tecnologías de la industria.

De momento, concluyó, continúan enfocados en consolidarse como una de las mejores opciones de financiamiento para desarrolladores inmobiliarios. Entre sus cualidades, destacó, están el atender las necesidades de los clientes, ofrecer cercanía y atención personalizada, así como productos a la medida.

Fuente: Banco Inmobiliario Mexicano

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