Querid@s lectores de Smart Building: me siento muy orgulloso de asumir este nuevo reto profesional y compartirlo con ustedes. Soy ingeniero industrial por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuento con más de 15 años de experiencia en el sector del real estate. Actualmente, dirijo SERVIFE Real Estate Management, firma especializada en operación inmobiliaria. Me apasionan los modelos de operación y administración de inmuebles, las tecnologías asociadas, los modelos de eficiencia de recursos y la sustentabilidad para edificaciones.
Desde hace más de una década, participo activamente en el IMEI BOMA México, institución que ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias del sector inmobiliario nacional —además del desafío de la pandemia— sin extraviar su esencia: difundir el conocimiento, promover las nuevas tecnologías y fortalecer el mercado del real estate en nuestro país.
Uno de los principales objetivos durante mi periodo como presidente será impulsar el enfoque de la organización hacia el ESG; propiciar que sus recursos humanos, técnicos y financieros se conviertan en elementos innovadores y que nuestras propuestas inspiren a los asociados para alcanzar los mejores resultados.
Continuaré con la promoción de las cinco tendencias que están redefiniendo al sector inmobiliario nacional. En lo que refiere a mi Presidencia, ésta se sostendrá en cuatro pilares:
1. Transparencia en la generación de datos de la industria inmobiliaria.
2. Ser agentes de cambio respecto a la inclusión y la no discriminación, y una fuente de buenas prácticas para quienes integramos el IMEI BOMA México.
3. Utilizar la plataforma de BOMA International como herramienta de mejora de todos los profesionales involucrados en la asociación.
4. Promocionar a BOMA International en nuestro país para reforzar su posición en el mercado del real estate internacional.
Con la llegada del 2022 nacen nuevas oportunidades para reactivar la economía del país, en especial desde el impulso que puede dar el desarrollo inmobiliario.
Sin más preámbulos, arranquemos este nuevo año con el firme propósito de dar lo mejor de nosotros mismos para favorecer y transformar a la industria. Construyamos, todos juntos, una gran historia este 2022.