Comienza el 22 de abril, consta de 40 horas y tiene como objetivo enseñar las ventajas de la eficiencia energética para avanzar con éxito en la construcción y modernización

 

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Agencia Internacional de Energía (IEA) llevarán a cabo el curso en línea “Eficiencia energética en edificaciones” a partir del 22 de abril. El propósito es ofrecer a los participantes las nuevas herramientas para identificar y mejorar las prácticas de ahorro de recursos y eficiencia energética en edificios de América Latina.

 

Constará de cuatro módulos, distribuido en seis semanas para un total de 40 horas. Presentará los conceptos básicos sobre cómo el diseño puede reducir el uso de energía en los inmuebles, así como las políticas financieras fundamentales para involucrarse en el tema de forma práctica.

 

El curso está dirigido a formuladores de políticas, arquitectos, ingenieros, instituciones financieras, desarrolladores, estudiantes universitarios y ciudadanos. El enfoque es interdisciplinario, con ejemplos reales tomados de la coyuntura en América Latina y el Caribe.

 

Al finalizar, los participantes tendrán una compresión y panorama sólidos acerca de las herramientas tecnológicas para aprovechar al máximo sus experiencias e intereses para contribuir al avance de la eficiencia energética en el sector de la edificación.

 

Inscripciones abiertas ingresa aquí

 

Fuente: CAF

Acerca del autor

Artículos relacionados

shares