Redacción, con información de Honeywell
Conscientes de la reactivación de las actividades y de la importancia de contar con edificios seguros, Honeywell lanzó el reporte Repensando los edificios después de la Covid-19, cuyo objetivo es entender las tendencias que están modificando a la industria inmobiliaria.
El reporte revela que 6 de cada 10 encuestados “probablemente” inviertan en mecanismos de medición de calidad del ambiente interior para lograr edificios saludables, mientras que un 70 por ciento están dispuestos a incorporar soluciones para lograr instalaciones más inteligentes y sostenibles.
El 75 por ciento de los encuestados en Estados Unidos tuvo que repensar la forma en que operan sus centros de trabajo luego del impacto de la pandemia de la covid-19. Debido a su cercanía e integración con México, esta tendencia podría ser un cambio de paradigma regional, en especial si se toma en cuenta que el temor al contagio es una de las principales preocupaciones de los mexicanos ante la idea de volver a trabajar de forma presencial.
La encuesta de Honeywell subraya cinco grandes tendencias: 1) la pandemia modificará la forma en que se operan y administran los edificios de modo permanente, 2) el coronavirus seguirá siendo una preocupación latente entre propietarios y administradores, 3) la construcción de edificios saludables es una de las prioridades más importantes, 4) la inevitable transformación digital de las instalaciones mediante el IoT, la inteligencia artificial o el machine learning, 5) mejora de la experiencia de los ocupantes a favor de su bienestar.
“A medida que los usuarios son más conscientes del impacto que los edificios tienen en su salud y bienestar, esperamos que propietarios y operadores implementen nuevas soluciones para fortalecer la seguridad de sus ocupantes”, afirmó Sergio González, vicepresidente de Honeywell Building Technologies Latinoamérica.
Repensando los edificios después de la Covid-19 forma parte de una serie de análisis globales para entender las tendencias en la administración de edificios, una hoja de ruta para que tomadores de decisiones y líderes en el manejo de instalaciones avancen en sus estrategias de adaptación pospandemia de forma rápida, eficiente y segura. El informe recopiló comentarios de los responsables de edificios educativos, médicos, de datos y de bienes raíces en los mercados clave de Estados Unidos, Alemania, China y Arabia Saudita.