De acuerdo con la Comisión de Vinos del Consejo Mexicano Vitivinícola, en las últimas dos décadas el consumo de vino en el país aumentó más de 180 por ciento, para situarse en alrededor de 750 mililitros per cápita. A continuación, te recomendamos tres etiquetas nacionales para recibir esta temporada

Por: Ricardo Donato, Fotografía: Cortesía de Freixenet

Norte 32
Tempranillo, Syrah
Valle de Guadalupe, México
Ensamble de Tempranillo con Syrah, límpido y brillante. Aromas a grosella, arándanos y flor de jaimaica, con un ligero toque especiado y notas a vainilla, cacao, piloncillo y caramelo en almíbar. Un vino sabroso, con ataque potente y taninos maduros. La acidez es media-alta y un retrogusto persistente. Ideal para maridarse con carnes con grasa, una tortilla de patata con chorizo, chipirones, lechón o borrego.
92 PUNTOS
Precio: $588

 

Ezequiel Cabernet Sauvignon Reserva 2015
100 % Cabernet Sauvignon
Valle de Bernal, México
Monovarietal queretano de color granate con ribete teja. Agradables aromas a flores y frutos rojos, como frambuesa, ciruela, flor de jamaica y cereza. También emergen especias como canela, romero, clavo y pimienta. En boca es fresco y ligero, con sabores mentolados y un fondo a eucalipto. Bébelo con pastas, carnes blancas y rojas, así como postres a base de chocolate.
91 PUNTOS
Precio: $410

 

Sirius 2012
90 % Nebbiolo, 10 % Malbec
Valle de Guadalupe, México
La estrella más brillante de vinícola El Cielo. Intenso color rojo ciruela con destellos violáceos. Aromas a frutos negros, como zarzamora, higo y ciruela pasa; notas especiadas de pimienta negra, regaliz y nuez moscada, así como tostados de la barrica, tabaco y chocolate. Un vino elegante, corpulento, con un final prolongado y gran equilibrio entre tanicidad y acidez. Acompáñalo con quesos añejos, carnes de caza y platillos elaborados, como mole negro, bœuf bourguignon y magret de pato.
93 PUNTOS
Precio: $1 185

Acerca del autor

Artículos relacionados

shares