Grin, empresa mexicana iniciadora en micromovilidad, se sumó a la Junta Directiva de Alianzas Empresariales del Foro Internacional de Transporte (ITF, por sus siglas en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con el fin de colaborar en el desarrollo de proyectos en temas clave de movilidad que van desde seguridad en el camino hasta descarbonización del transporte.

El ITF es una organización intergubernamental con más de 60 países miembros; facilita el diálogo global para contar con mejores formas de transporte; se ha constituido como un think tank para organizaciones y gobiernos. La Junta Directiva de Alianzas Empresariales es la rama del ITF que se encarga de conectar con el sector privado, en torno a las políticas públicas sobre transporte, con enfoque de negocios.

“Estamos encantados de recibir a Grin Scooters como nuevo miembro de la Junta Directiva de Alianzas Empresariales. Con la rápida evolución del mercado de la movilidad y el crecimiento de la micromovilidad estamos deseosos de trabajar juntos y apoyarnos en su experiencia”, subrayó Young Tae Kim, secretario general del ITF.

Grin se unió en el 2019 a Yellow, empresa que llevó a Brasil el sistema de bicicletas sin anclaje, dando origen al holding Grow Mobility, que está presente en más de 23 ciudades en siete países de América Latina.

Uno de los compromisos de Grin es impulsar ciudades sin tráfico y un transporte amigable con el medio ambiente.

Acerca del autor

Artículos relacionados

shares