Durante dos días consecutivos, se realizó el World of Concrete (WOC) Mexico Summit, en el marco de la Expo CIHAC 2019, con una serie de conferencias en las que se dieron a conocer las principales tendencias en nuestro país y en el mundo de este milenario material de construcción: el concreto.

El Centro CitiBanamex de la Ciudad de México fue el escenario para el regreso “histórico” del WOC en este 2019, tal y como lo calificó José Pablo García, director de la Fundación de la Industria de la Construcción, quien dio la bienvenida a los conferencistas y al público en general.

Cabe destacar que, por primera ocasión se presentó el WOC México Summit, ya que en ediciones anteriores de la Expo CIAHC, en el Concrete Show, como se le denominó entonces, solo se integró un pabellón con expositores de la industria del cemento: maquinaria, materiales y productos. El último evento de este tipo se llevó a cabo en el 2016 y este año se marcó el retorno de la exposición del WOC.

14 conferencias técnicas

El concreto es uno de los materiales presente en todo tipo de edificaciones y aunque su uso es tan cotidiano, su evolución y mejoramiento son objeto de estudio, experimentación e innovación por parte de instituciones educativas e investigación, además de laboratorios de empresas. Por lo que en el WOC Mexico Summit se dieron cita los especialistas en la materia, para dar a conocer lo que sucede con el concreto a nivel nacional y globalmente.

El programa consistió de 14 ponencias, divididas en dos días, 16 y 17 de octubre, en las que se abordaron diversos temas, a cargo de especialistas en cada materia. Esta serie de conferencias inició con las “Mega tendencias en la industria del concreto” por Sergio Alcocer Martínez de Castro, fundador y presidente de México Exponencia, e investigador del Instituto de Ingeniería de la UNAM.

Otros temas que se expusieron, en ambos días fueron: “Prácticas de éxito en la nueva generación de concreto” por José Luis Delgado, consultor de Deteso; “Patología del concreto ‘signos de alerta’: problemas comunes en la durabilidad del concreto” por Juan Luis Cottier Caviedes, director de Cottier Consultores; “El papel de la industria del cemento en un mundo sustentable” por Ayax Segura, asesor de Sustentabilidad y Combustibles Alternos México de CEMEX; “Plantas de concreto del futuro” por Pedro Mora, consultor de la Asociación Mexicana de la Industria del Concreto Premezclado; entre otros.

shares

CONGRESO+EXPO SIME 2020

12 de mayo
Centro Citibanamex, salón Valparaiso, CDMX