Estos galardones reconocen a los edificios que, además de seguridad y confort, promueven la eficiencia energética, el uso racional de los recursos y el respeto al medioambiente

Eduardo Zapiain, presidente del Premio Nacional IMEI-BOMA

Por Paola Guevara, Fotografía: Smart Building

En el marco del panel ¿Cuál es el sistema de certificación más adecuado para mi edificio?, Eduardo Zapiain, presidente del Premio Nacional IMEI-BOMA, agradeció la presencia de los asistentes y ofreció un mensaje sobre el certamen.

“El galardón califica el proceso completo, desde la selección del terreno, hasta la arquitectura, los acabados, la ingeniería y los sistemas. Es importante mencionar que los ganadores de México tienen su pase automático a los TOBY Awards en Estados Unidos”, explicó el ingeniero Zapiain.

El Premio Nacional IMEI-BOMA se ha fortalecido por su jurado calificador, un grupo de expertos con probada experiencia de entre 15 y 20 años en diferentes disciplinas: arquitectura, ingeniería civil y eléctrica, especialización en agua, aire, tecnología de la información, seguridad, operación y mantenimiento de inmuebles.

Al evento asistieron representantes de CINSA Desarrolladora, quienes fueron reconocidos en los Premios IMEI-BOMA 2018 por Torre Anseli, el primer edificio mexicano que participó en los TOBY Awards y que, además, obtuvo la certificación BOMA 360.

Acerca del autor

Periodista

Artículos relacionados

shares